Ambientes Electrónicos de Aprendizaje en la Universidad Autónoma de Occidente

Categoría: Descarga gratuita

Año de Edición: 2016

Formato: Publicación Electrónica

La Universidad Autónoma de Occidente configuró, en su Proyecto Educativo Institucional - PEI (2011), los elementos de su modelo educativo: el desarrollo de competencias como propósito de la formación integral, el currículo como selección intencional de la cultura y del conocimiento, y los lineamientos pedagógicos para la formación. En este último, se describen las apuestas sobre el aprendizaje, la enseñanza y la mediación pedagógica y se advierte una migración del acento en los contenidos educativos y en la transmisión de los mismos hacia la construcción de conocimiento en el marco de experiencias de aprendizaje.

A partir de dichos horizontes, la Institución ha repensado y reconfigurado de manera innovadora las bases conceptuales y estratégicas que deben orientar los usos de las TIC con propósitos académicos. La innovación pedagógica con uso de TIC se entiende como una transformación educativa que se potencia y facilita a través de la mediación de tecnologías de la información y la comunicación para el mejoramiento de procesos de enseñanza y aprendizaje en contextos sociales concretos.

eISXN9789588713922
Uflip URLhttp://editorial.uao.edu.co/acceso-abierto/epub/UAOC-ambientes-electronicos-de-aprendizaje.epub

Germán Alberto Gallego Trujillo

1. ANTECEDENTES