Aproximación a la animación en la publicidad televisiva en el mundo

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COP $ 25.000

Autor: Varios Autores

Editorial: U. Autónoma de Occidente

U. Autónoma de Occidente

Categoría: Comunicación

Facultad/Dependencia: Facultad de Comunicación Social

Año de Edición: 2013

2013

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 54

ISBN: 16922832-35

16922832-35
SKU (Número de Referencia): 223857

Disponible

"La animación es uno de los elementos principales de la cultura popular en el mundo porque refleja todos los aspectos visuales de nuestra realidad diaria". Nacida a la par con la historia del cine, la animación ha sido un recurso utilizado por artistas, ilustradores y diseñadores gráficos como u...

Detalles

"La animación es uno de los elementos principales de la cultura popular en el mundo porque refleja todos los aspectos visuales de nuestra realidad diaria". Nacida a la par con la historia del cine, la animación ha sido un recurso utilizado por artistas, ilustradores y diseñadores gráficos como una manera de expresar sus ideas a través de representaciones que se encuentran en su imaginación. El recurso tecnológico -la invención de los computadores y del software de diseño y animación -ha facilitado la actividad del creador de imágenes, quien ya no tiene la limitante de la pericia en el manejo del dibujo y el color. La publicidad -generadora de conceptos -recurre al pensamiento mágico en el hombre para incentivar su deseo y comunicarle que lograrlo es posible. En este sentido, se ha valido de la animación como lenguaje coherente con su promesa: las posibilidades infinitas. La publicidad inventa lo ilimitado; la animación lo muestra. La publicidad imagina un mundo; el diseño lo recrea. Ambas nos hablan con el código del avatar. Ambas nos dicen que todo es posible. En la actualidad el lenguaje de la animación ha ampliado su nivel de impacto en una comunicación que invita a la interactividad -principalmente a través de video juegos -*y por lo tanto, la receptividad del consumidor asegura su vigencia. El presente documento hace referencia al uso de la animación en contenidos publicitarios en televisión. La elección de este medio de comunicación masivo como modelo principal histórico en la difusión de contenidos audiovisuales publicitarios, se fundamenta en su importancia como "determinante social básico del entorno cotidiano"El recurso tecnológico -la invención de los computadores y del software de diseño y animación -ha facilitado la actividad del creador de imágenes, quien ya no tiene la limitante de la pericia en el manejo del dibujo y el color. La publicidad -generadora de conceptos -recurre al pensamiento mágico en el hombre para incentivar su deseo y comunicarle que lograrlo es posible. En este sentido, se ha valido de la animación como lenguaje coherente con su promesa: las posibilidades infinitas. La publicidad inventa lo ilimitado; la animación lo muestra. La publicidad imagina un mundo; el diseño lo recrea. Ambas nos hablan con el código del avatar. Ambas nos dicen que todo es posible. En la actualidad el lenguaje de la animación ha ampliado su nivel de impacto en una comunicación que invita a la interactividad -principalmente a través de video juegos -*y por lo tanto, la receptividad del consumidor asegura su vigencia. El presente documento hace referencia al uso de la animación en contenidos publicitarios en televisión. La elección de este medio de comunicación masivo como modelo principal histórico en la difusión de contenidos audiovisuales publicitarios, se fundamenta en su importancia como "determinante social básico del entorno cotidiano"En la actualidad el lenguaje de la animación ha ampliado su nivel de impacto en una comunicación que invita a la interactividad -principalmente a través de video juegos -*y por lo tanto, la receptividad del consumidor asegura su vigencia. El presente documento hace referencia al uso de la animación en contenidos publicitarios en televisión. La elección de este medio de comunicación masivo como modelo principal histórico en la difusión de contenidos audiovisuales publicitarios, se fundamenta en su importancia como "determinante social básico del entorno cotidiano"

Información adicional

Editor / MarcaU. Autónoma de Occidente
Año de Edición2013
Número de Páginas54
Idioma(s)Español
Alto y ancho17 x 24
Peso0.1300
Tipo Productolibro

Varios Autores

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Índice
Introducción


Concepto de animación
Breve historia de la animación
Razones para utilizar animación en la publicidad
La animación profesional en  publicidad.
Década del veinte
Década del treinta
Década del cuarenta
la década del cincuenta
La década del sesenta
La década del setenta
La década del ochenta
La década del noventa
La década del 2000
Algunos ejemplos de comerciales animados en Colombia
Futuro de la animación en publicidad

Bibliografía
Cibergrafía

Reseñas

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