Arquitectura de software 4-TMA para la implementación de aplicaciones móviles

Sea el primero en dejar una reseña para este producto

COP $ 18.000

Autor: Alexánder García Dávalos

Editorial: U. Autónoma de Occidente

U. Autónoma de Occidente

Categoría: Ingeniería de Sistemas

Facultad/Dependencia: Facultad de Ingeniería

Año de Edición: 2008

2008

Idioma: Español

Formato: Revista

ISSN: 16922832-18

16922832-18
SKU (Número de Referencia): 15365

Disponible

La arquitectura 4-TMA es una extensión del modelo cliente-servidor, que cuenta con cuatro niveles, a saber: presentación, plataforma de agentes de software, lógica de negocio (nivel de aplicación) y datos. Está orientada a la necesidad de acceder a las aplicaciones que se pueden presentar en el...

Detalles

La arquitectura 4-TMA es una extensión del modelo cliente-servidor, que cuenta con cuatro niveles, a saber: presentación, plataforma de agentes de software, lógica de negocio (nivel de aplicación) y datos. Está orientada a la necesidad de acceder a las aplicaciones que se pueden presentar en el momento de la desconexión temporal: I) que se presente una desconexión cuando la petición del cliente aún no ha sido enviada al servidor. II) que la desconexión se presente cuando la petición del cliente ya ha sido enviada al servidor, y se encuentra en espera de la respuesta. Para resolver estas situaciones se utilizan agentes móviles, los cuales pueden continuar con las consultas o entregar los resultados en el momento que se active la conexión a la red nuevamente.El presente documento está organizado de la siguiente manera: inicialmente, se describen los conceptos claves como son: arquitectura de software, los agentes de software, las plataformas de agentes y las técnicas de adaptación de contenidos. Luego, se continúa con la descripción de la arquitectura 4-TMA, su diseño y validación. Finalmente se expone un trabajo relacionado y se presentan las conclusiones.El presente documento está organizado de la siguiente manera: inicialmente, se describen los conceptos claves como son: arquitectura de software, los agentes de software, las plataformas de agentes y las técnicas de adaptación de contenidos. Luego, se continúa con la descripción de la arquitectura 4-TMA, su diseño y validación. Finalmente se expone un trabajo relacionado y se presentan las conclusiones.

Información adicional

Editor / MarcaU. Autónoma de Occidente
Año de Edición2008
Número de Páginas0
Idioma(s)Español
Peso0.1700
Tipo Productolibro

Alexánder García Dávalos

información no disponible.

Agradecimientos

Introducción

1. Antecedentes

1.1 Desconexión temporal
1.2 Arquitectura de software
1.3 Agentes
1.4 Agentes móviles
1.5 Plataformas de agentes
1.6 Estandarización de plataformas de agentes
1.7 Jade
1.8 Tracy
1.9 Adaptación de contenidos

2. Arquitectura 4-TMA

2.1 Requerimientos
2.2 Descripción de la arquitectura 4-TMA

3. Diseño de la arquitectura 4-TMA

3.1 Casos de uso
3.2 Metamodelo de la arquitectura  

4. Validación de la arquitectura 4-TMA

4.1 Validación del componente agente móvil
4.2 Validación del componente de adaptación de contenidos API

5. Trabajos relacionados

6. Conclusiones

7. Trabajos futuros

Bibliografía

Referencias en internet

Anexos

A - D

Lista de figuras

1 – 21

Reseñas

Escribir Tu Propia Revisión

Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese