Este es un libro electrónico. Una vez hagas tu compra, recibirás en tu correo electrónico las instrucciones para la descarga y lectura de tu ebook; también puedes verlas haciendo CLIC AQUÍ.

Acoso textual. Una cacería de columnas periodísticas

Autor: Lizandro Penagos Cortés

Categoría: Biografías y Autobiografías

Año de Edición: 2019

Formato: e-book

eISBN: 9789586190138

9789586190138
SKU (Número de Referencia): BW1030578734

Acoso textual es un ejercicio de análisis, pero también de provocación. En cada una de estas columnas, el autor busca el sentido de los hechos noticiosos que le llegan a la sociedad fragmentarios y los sitúa en un contexto para otorgarles sentido. Confronta su explicación con la audiencia, valora y enjuicia los sucesos, asume una posición. Analiza y reflexiona, para posteriormente calificar positiva o negativamente, sin descalificar. Incomoda. Persigue trazas y de ahí que su trabajo suponga una destreza que en el periodismo es vital: el seguimiento metódico. Por eso el subtítulo de este libro es un homenaje a la investigación como principio fundamental del ejercicio: Una cacería de columnas periodísticas.
Lectura. Gracia. Trabajo. Bagaje e Inteligencia. Textos que conforman una variopinta revista que permite una lectura transversal del país desde Cali, la
ciudad que hace más de cuatro décadas acogió a un hombre que escribe porque lo mueve la desnuda necesidad de decir. Así de simple.

DRM
Tipo Archivo (ebooks) EPUB
Peso (ebooks) 1.92
Opciones de ebook Ebook - Descarga

Lizandro Penagos Cortés: Periodista, realizador audiovisual y escritor colombiano nacido en Dolores (Tolima) en 1968. Comunicador social – periodista de la Universidad Autónoma de Occidente, de la que es profesor hace 20 años y actual coordinador del Área de Periodismo. Tiene un diplomado en Periodismo Público de la ESAP (auspiciado por la Unión Europea), otro en Pedagogía (asistido por la Universidad de Los Andes) y es magíster en Literatura Colombiana y Latinoamericana de la Universidad del Valle. Doce premios de periodismo en televisión. Premio Jorge Isaacs Autores Vallecaucanos 2017 en la modalidad de crónica con Brille para ellas la luz perpetua. Ha escrito: Amanecerá y veremos. Una negación a escribir para el olvido (2012); De vidas breves y bravas. Historias de gente como uno (2016); y el capítulo \"La Violencia en Alegrías y Barragán: relatos, luchas y agonías\" en el libro Campesinos: espectadores, víctimas y verdugos (2017) Columnista; crítico de medios; editor. Sus textos, que se inscriben en el ámbito de la literatura y la narrativa periodística, han sido publicados en varios periódicos, revistas, blogs y antologías afines.