Este es un libro electrónico. Una vez hagas tu compra, recibirás en tu correo electrónico las instrucciones para la descarga y lectura de tu ebook; también puedes verlas haciendo CLIC AQUÍ.

Despolitización y resistencias en la paradoja del refugio. Experiencias de colombianos en Ecuador y Canadá

Autor: Adriana Marcela Medina Carrillo

Categoría: Sociología, sociedad y cultura

Año de Edición: 2019

Formato: e-book

eISBN: 9789587841732

SKU (Número de Referencia): BW1029938907

El Derecho Internacional de los Refugiados (DIR) definió la condición de refugiado como una situación excepcional y, por ello, como una figura 'humanitaria', lo que tuvo como consecuencia hacer del refugio una situación excluida de la dimensión política de los derechos. Algunos autores (Nyers, 2006; Agamben, 1998; Arendt, 1974) encuentran que con esta definición se instauró una 'inclusión' aparente de las personas refugiadas en los países de destino, precisamente desde su exclusión como sujetos con agencia política, lo cual ha constituido un contrasentido. Este estudio se ocupa de este contrasentido que se presenta como 'La paradoja del refugio'.

DRM
Tipo Archivo (ebooks) EPUB
Peso (ebooks) 13.21
Opciones de ebook Ebook - Descarga

Adriana Marcela Medina Carrillo.
Doctora en Derecho de la Universidad del Rosario. Abogada y magíster en Derecho de la Universidad Nacional de Colombia. En la actualidad, funge como jefe del Departamento de Ciencias Jurídicas de la Universidad Autónoma de Occidente, donde también es docente de planta. Sumado a esto, cuenta con una amplia trayectoria en docencia universitaria e investigación en estudios sobre migraciones forzadas, construcción de paz, memoria histórica y derechos desde abajo.
Ha perfilado su trabajo en torno a iniciativas de acción participante con organizaciones de la sociedad civil y comunidades de base de población migrante y refugiada especialmente en Colombia, Ecuador, Estados Unidos y Canadá.
Entre sus publicaciones se encuentra Repensar los derechos de los migrantes desde abajo (2011), Desplazamiento forzado y construcción de paz en Colombia (coautora en la serie de 2011 y 2013), Migraciones y derechos humanos en la región andina. Una mirada desde la sociedad civil (Colombia 2012) y el capítulo en libro \"Un acercamiento al estado de los sistemas de información sobre migraciones en Colombia\" (2014). Entre 2014 y 2015, en distintos periodos, realizó una estancia de investigación en el Centro de Estudios de Refugiados de la Universidad de York en Toronto-Canadá.