Este es un libro electrónico. Una vez hagas tu compra, recibirás en tu correo electrónico las instrucciones para la descarga y lectura de tu ebook; también puedes verlas haciendo CLIC AQUÍ.

Letras ajenas. Ensayos literarios

Autor: Humberto Jarrín Ballesteros

Categoría: Literatura en General

Año de Edición: 2019

Formato: e-book

eISBN: 9789586190220

9789586190220
SKU (Número de Referencia): BW1030578965

Letras ajenas constituye sin duda la voz de un ensayista que confía en un itinerario personal de lectura. Lo que leemos son los puntos de un mapa armado en la complicidad del escritorio de trabajo, la biblioteca, el cuarto en el que se lee por las noches, filas de banco o lugares públicos en los que se espera a que pase la lluvia o donde se ha pactado una cita.
Cada ensayo ofrece el pensamiento suscitado en el ensayista por las obras comentadas: el hallazgo de la amistad masculina en el mundo literario de Mutis, la identificación de una mirada feminista en Teresa de la Parra y en un personaje de Ángeles Mastretta. El ensayista se representa a sí mismo como un escritor-lector semejante a Mastretta, Mutis, Ibarbourou, Collazos, Jorge Isaacs, en la medida en que a estos se los presenta como lectores consumados de su propio entorno, de los modos de pensar implícitos en la cultura y de tradiciones literarias particulares.

DRM
Tipo Archivo (ebooks) EPUB
Peso (ebooks) 0.61
Opciones de ebook Ebook - Descarga

Humberto Jarrín Ballesteros es un poeta y escritor que a través de su trabajo, desconocido para muchos, logró un reconocimiento a la literatura del departamento.
Jarrín nació en Cali. Muy niño viajó a Guayaquil, Ecuador, en donde vivió diez años junto a su padre, frente al mar. A comienzos de los años 70 regresó a Cali en busca de mejores oportunidades y desde entonces no ha salido de la ciudad.
Desde muy joven decidió realizar sus estudios literarios, filosóficos y humanísticos de manera autodidacta. Define la filosofía como ese campo en el que se interrelaciona lo científico y lo humanístico; la poesía y la ciencia.
Maestría en Literaturas Colombiana y Latinoamericanas, Universidad del Valle, 2000
Filosofía y Letras, con especialización en Lingüística, Universidad Santo Tomás, 1992
Tecnología Electrónica, ITECS, 1983