Este es un libro electrónico. Una vez hagas tu compra, recibirás en tu correo electrónico las instrucciones para la descarga y lectura de tu ebook; también puedes verlas haciendo CLIC AQUÍ.

Procesos interactivos mediáticos de Radio Sutatenza con los campesinos de Colombia (1947-1989)

Autor: Hernando Vaca Gutiérrez

Editorial: Autónoma de Occidente

Autónoma de Occidente

Categoría: Sociología, sociedad y cultura

Año de Edición: 2017

Formato: e-book

eISBN: 9789588994420

SKU (Número de Referencia): BW1025790120

Radio Sutatenza nació en el año de 1947 como una emisora rural de carácter cultural, fundada por el padre José Joaquín Salcedo, para ofrecer educación fundamental integral a los campesinos de Colombia y, de esta manera, transformar sus condiciones de vida personales, familiares y sociales. Con fines y métodos propios, se pretendía, a través de la comunicación y de la educación, hacer del campesino analfabeto, marginado e incomunicado, un agente social.

El modelo implementado estaba constituido por: radiodifusión (programas), radiorrecepción (audición organizada - Escuelas Radiofónicas), acceso (facilitando aparatos de radio y garantizando cobertura con sonido de calidad), sistema combinado de medios (radio, cartillas, libros, periódico, disco-estudio, etc.) y comunicación interpersonal (auxiliar inmediato, lideres, dirigentes, entre otros).

Editor / MarcaAutónoma de Occidente
DRM