Cartografía cultural del campo de la televisión en Cali (1987 - 2003)

Sea el primero en dejar una reseña para este producto

COP $ 44.000
SKU (Número de Referencia): 3838

Disponible

La televisión en Cali ha sido el resultado de decisiones políticas, sueños, propuestas, gestiones y confrontaciones de diversos agentes. Éstas, que material y simbólicamente son los protagonistas del desarrollo del medio televisivo, se localizan, histórica y espacialmente, en el Canal Telepac...

Detalles

La televisión en Cali ha sido el resultado de decisiones políticas, sueños, propuestas, gestiones y confrontaciones de diversos agentes. Éstas, que material y simbólicamente son los protagonistas del desarrollo del medio televisivo, se localizan, histórica y espacialmente, en el Canal Telepacífico, las productoras de televisión y las instituciones estatales socias de Telepacifico. Sus interacciones, finalmente, han generado un capital social que ha ido variando en concordancia con las intenciones y propósitos, aciertos y desaciertos de cada periodo gerencial del Canal, con el desempeño y crisis de las productoras y, con el tipo de relaciones y acuerdos establecidos entre Telepacifico e Inravisión, la Comisión Nacional de Televisión (CNTN), Infivalle y la Gobernación del Valle del Cauca. De igual manera, estas interacciones revelan a un tiempo la solidaridad, los conflictos, las luchas simbólicas, la confianza y desconfianza que existen entre los grupos de agentes especializados involucrados en el campo. Sus interacciones, finalmente, han generado un capital social que ha ido variando en concordancia con las intenciones y propósitos, aciertos y desaciertos de cada periodo gerencial del Canal, con el desempeño y crisis de las productoras y, con el tipo de relaciones y acuerdos establecidos entre Telepacifico e Inravisión, la Comisión Nacional de Televisión (CNTN), Infivalle y la Gobernación del Valle del Cauca. De igual manera, estas interacciones revelan a un tiempo la solidaridad, los conflictos, las luchas simbólicas, la confianza y desconfianza que existen entre los grupos de agentes especializados involucrados en el campo.

Información adicional

Editor / Marca U. Autónoma de Occidente
Año de Edición 2006
Número de Páginas 115
Idioma(s) Español
Alto y ancho 17 x 24
Peso 0.2600
Tipo Producto libro

Soón Calero Cruz, Sandra Tatiana Rodríguez, Diana Marcela Trujillo Rocha, Fredy Fernando Urdinola Muñoz, Mauricio Zuluaga Hoyos, Maria del Mar Caldas Álvarez.

información no disponible.

Introducción

1. Nociones Básicas

1.1 La televisión como servicio público
1.2 Estado y televisión pública: contexto nacional
1.3 Financiamiento de la televisión pública
1.4 Contexto regional
1.5 El sistema mixto y sus implicaciones en los canales regionales

2. Los cimientos teóricos

2.1 Los medios como aparatos de difusión y herramientas educativas para el desarrollo
2.2 Los medios como mediadores socio – culturales

3. Estrategia metodologica

3.1 Los propósitos de este recorrido
3.2 Las preguntas orientadoras
3.3 Delimitación temporal
3.4 Métodos y técnicas de recolección de información
3.5 Categorización y análisis de datos (sistematización)
3.6 Visualización del protocolo con categorías

4. Análisis Socio – Histórico

4.1 Situación política y decisiones jurídicas
4.2 Los canales regionales, Telepacifico y la descentralización en un contexto jurídico
4.3 Las regiones
4.4 La región suroccidental
4.5 Situación social de Cali: la ciudad que ve nacer la televisión
4.6 Origen del campoaudiovisual en Cali (Caliwood – Sena)

5. Los testimonios de los protagonistas

5.1 Historia
5.2 Experticia
5.3 Región
5.4 Misión

6. A modo de sugerencias. Hallazgos y la necesidad de continuar los estudios sobre la televisión en Cali

6.1 Hallazgos
6.2 Nuevas búsquedas

Bibliografía

Lista de anexos

Reseñas

Escribir Tu Propia Revisión

Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese