Comportamiento espacial de compra. Caso de estudio: centros comerciales de Cali, Colombia

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COP $ 35.000

Autor: Ana Milena Álvarez Cano, Lilian Andrea Carrillo Rodríguez

Editorial: U. Autónoma de Occidente

U. Autónoma de Occidente

Categoría: Negocios

Año de Edición: 2020

2020

Idioma: Espa

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 103

ISBN: 9789586190435

9789586190435
SKU (Número de Referencia): 375071

Disponible

En este libro se presenta el estudio empírico sobre el comportamiento espacial de compra de los consumidores de los principales centros comerciales ubicados en la ciudad de Santiago de Cali, Colombia. Este libro sirve de referente para estudiantes interesados en realizar investigaciones de comporta...

Detalles

En este libro se presenta el estudio empírico sobre el comportamiento espacial de compra de los consumidores de los principales centros comerciales ubicados en la ciudad de Santiago de Cali, Colombia.

Este libro sirve de referente para estudiantes interesados en realizar investigaciones de comportamiento espacial de compra, para empresarios como fuente de consulta y para profesionales, docentes y estudiantes interesados en la investigación de mercados.

Información adicional

Editor / Marca U. Autónoma de Occidente
Año de Edición 2020
Número de Páginas 103
Idioma(s) Espa
Terminado Tapa Rústica
Alto y ancho 17 x 24 cm
Peso 0.1900
Tipo Producto libro

Ana Milena Álvarez Cano, Lilian Andrea Carrillo Rodríguez

información no disponible.

CONTENIDO

Capítulo I

Aproximaciones teóricas y conceptuales: El comportamiento espacial de compra             17

                La teoría de la localización           18

                Teoría del lugar central                 19

                Teoría de la interacción espacial (TIE)                    21

                Teorías gravitacionales para determinar el comportamiento espacial de compra                               23

                Modelos de comportamiento espacial de compra                            25

                Determinantes del comportamiento espacial de compra                              31

                Factores que ejercen influencia en el comportamiento espacial de compra                          31

                Factores internos del comprador que influyen en el comportamiento espacial de compra                            32

                El área comercial y centros comerciales                36

                Clasificación de las áreas comerciales                    37

                Los centros comerciales               38

 

Capítulo II

Metodología      41

                Paradigma científico                      42

                Tipos de investigación                   43

                Técnicas de recolección de datos                             43

                Diseño muestral                              43

                Tipo de muestreo                           43

                Tamaño de la muestra                  44

                Procesamiento de datos                              45

                Operacionalización de las variables                         45

                Validez y confiabilidad del instrumento                47

 

Capítulo III

Resultados empíricos                    49

                Descripción de los centros comerciales estudiados                          50

                Centro Comercial Unicentro                       50

                Centro Comercial Cosmocentro                56

                Centro Comercial Chipichape                     60

                Centro Comercial Palmetto Plaza                             63

                Centro Comercial Jardín Plaza                    66

                Análisis comparativo entre los diferentes centros comerciales estudiados                           69

 

Capítulo IV

Comportamiento espacial de compra de los usuarios de los centros comerciales de la ciudad de Cali       73

                Descripción de los usuarios que visitan los centros comerciales según las variables y características sociodemográficas                         74

 

Capítulo V

Características que motivan la visita a los centros comerciales desde la percepción de los visitantes                        91

                Análisis univariante                        92

                Factorial de componentes principales                   95

 

Conclusiones                     101

 

 

Referencias Bibliográficas                            104      104 

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