Consumo, usos, mediaciones y opiniones de la oferta mediática del canal Telepacífico en Cali dentro del contexto de una coyuntura crítica. (Incluye CD)

Sea el primero en dejar una reseña para este producto

COP $ 23.000

Autor: Ana Lucía Paz Rueda

Editorial: U. Autónoma de Occidente

U. Autónoma de Occidente

Categoría: Comunicación

Facultad/Dependencia: Facultad de Comunicación Social

Año de Edición: 2008

2008

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 98

ISBN: 9789588122601

9789588122601
SKU (Número de Referencia): 15049

Disponible

Desde hace varios años, la televisión regional se ha visto enfrentada a una serie de retos que le han significado crisis profundas; así lo señala la investigación presente realizada en el 2003. Frente a esta situación los autores se preguntan: ¿Cómo el consumo de televisión local es permead...

Detalles

Desde hace varios años, la televisión regional se ha visto enfrentada a una serie de retos que le han significado crisis profundas; así lo señala la investigación presente realizada en el 2003. Frente a esta situación los autores se preguntan: ¿Cómo el consumo de televisión local es permeado por la crisis de la televisión regional y en consecuencia, cuáles son las características actuales de las audiencias del canal regional, cuál es la opinión de los caleños sobre Telepacífico en el marco de la mencionada crisisEste libro consigna la información recogida en una investigación que pretende responder a esta pregunta. Los resultados señalan que las audiencias de Telepacífico realmente establecen una lectura negociada en su relación que les ayuda a estructurar su vida cotidiana, a obtener apoyo en las necesidades de información básica como consejos médicos y religiosos entre otros. Además obtienen información que les ayuda a consolidar sus procesos de socialización, identidad y relaciones familiares, como elementos puestos en juego y/o que contextualizan el consumo del canal. El reto está entonces en que las directivas del canal regional logren fortalecer, en adelante, aquellos asuntos que sí convocan y mueven su audiencia.Este libro consigna la información recogida en una investigación que pretende responder a esta pregunta. Los resultados señalan que las audiencias de Telepacífico realmente establecen una lectura negociada en su relación que les ayuda a estructurar su vida cotidiana, a obtener apoyo en las necesidades de información básica como consejos médicos y religiosos entre otros. Además obtienen información que les ayuda a consolidar sus procesos de socialización, identidad y relaciones familiares, como elementos puestos en juego y/o que contextualizan el consumo del canal. El reto está entonces en que las directivas del canal regional logren fortalecer, en adelante, aquellos asuntos que sí convocan y mueven su audiencia.

Información adicional

Editor / Marca U. Autónoma de Occidente
Año de Edición 2008
Número de Páginas 98
Idioma(s) Español
Alto y ancho 17 x 24
Peso 0.2600
Tipo Producto libro

Ana Lucía Paz Rueda

información no disponible.

Introducción

1. Los cimientos teóricos
1.1 La recepción televisiva, los usos y las mediaciones

2. Nociones básicas
2.1 Consumo televisivo
2.2 Opinión pública
2.3 Audiencia

3. Resultados
3.1 Formas de apropiación
3.2 Telepacífico como mediador social
3.3 Con quién se conversa sobre lo que se ve
3.4 Opinión de los caleños sobre los contenidos programáticos del canal

4. Conclusiones
4.1 Los usos dados por las audiencias de telepacífico
4.2 El rol de los noticieros
4.3 La construcción de lo público, el estado y Telepacífico

Bibliografía

Listado de anexos
1 – 6

Reseñas

Escribir Tu Propia Revisión

Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese