Cuaderno de Trabajo No 7 Observatorio de prensa sobre medio ambiente, sociedad y estado

COP $ 0

Autor: Germán Ayala Osorio, Álvaro Guzmán Barney, Guido Germán Hurtado Vera, Luis Eduardo Lobato Paz

Categoría: Descarga gratuita

Año de Edición: 2017

Formato: Publicación Electrónica

SKU (Número de Referencia): 320488

En el segundo semestre de 2014, la base de datos del Observatorio del CIER reportó 459 noticias relevantes para el campo temático que nos interesa: el medioambiente en su interacción con la sociedad y el Estado. La distribución de las frecuencias entre los medios de comunicación sigue siendo cuantitativamente equilibrada, con un 38.8 % para El País, un 35.1 % para El Tiempo, el 26.1 % para El Espectador.

Tal como observamos en los semestres anteriores, las diferencias notables están en el tipo de información que proporciona cada periódico. El diario El País tiene, relativamente, porcentajes mayores de información sobre “hechos” ocurridos. El Espectador, por su parte, sobre “opiniones”, lo mismo que El Tiempo, que además tiene porcentajes altos de noticias que se refieren a la intervención del Estado.

Uflip URLhttps://editorial.uao.edu.co/acceso-abierto/pdf/cuaderno-de-trabajo-7.pdf

INTRODUCCIÓN 9

1. HECHOS, AMENAZAS Y DESASTRES 13