El cine de Lombardi como estrategia didáctica en la enseñanza de la ética

Sea el primero en dejar una reseña para este producto

COP $ 20.000

Autor: Diana Margarita Vásquez Arana

Editorial: U. Autónoma de Occidente

U. Autónoma de Occidente

Categoría: Filosofía

Facultad/Dependencia: Facultad de Comunicación Social

Año de Edición: 2009

2009

Idioma: Español

Formato: Revista

ISSN: 16922832-24

16922832-24
SKU (Número de Referencia): 21736

Disponible

Presentar un trabajo relacionado con el cine, como estrategia didáctica en la enseñanza del complejo tema de la ética y que toma como referencia la obra del cineasta peruano Francisco Lombardi en el contexto académico de los procesos de enseñanzaaprendizaje supone, de algún modo, establecer un...

Detalles

Presentar un trabajo relacionado con el cine, como estrategia didáctica en la enseñanza del complejo tema de la ética y que toma como referencia la obra del cineasta peruano Francisco Lombardi en el contexto académico de los procesos de enseñanzaaprendizaje supone, de algún modo, establecer una serie de relaciones con varias perspectivas de análisis. En primera instancia, se trata de brindar de manera indirecta un testimonio de una porción de la historia de la cinematografía latinoamericana tan rica como extensa en la medida en que, como es sabido, una vez finalizada la Segunda Guerra Mundial y durante varias décadas posteriores, se dio un impulso inesperado en la producción cinematográfica doméstica en toda América Latina, en el marco del ascenso de una identificación regional con las principales problemáticas de lo que se acuñó como la "realidad" en este territorio a partir de los años sesenta. Nota: Para mayor información, por favor consulte la tabla de contenido. En primera instancia, se trata de brindar de manera indirecta un testimonio de una porción de la historia de la cinematografía latinoamericana tan rica como extensa en la medida en que, como es sabido, una vez finalizada la Segunda Guerra Mundial y durante varias décadas posteriores, se dio un impulso inesperado en la producción cinematográfica doméstica en toda América Latina, en el marco del ascenso de una identificación regional con las principales problemáticas de lo que se acuñó como la "realidad" en este territorio a partir de los años sesenta. Nota: Para mayor información, por favor consulte la tabla de contenido. Nota: Para mayor información, por favor consulte la tabla de contenido.

Información adicional

Editor / MarcaU. Autónoma de Occidente
FacultadFacultad de Comunicación Social
Año de Edición2009
Número de Páginas0
Idioma(s)Español
Peso0.2300
Tipo Productolibro

Diana Margarita Vásquez Arana

información no disponible.

Prólogo

Introducción

1. Ética y formación integral
2. La enseñanza de la ética en la formación integral
3. ¿Porqué Lombardi?
4. Lombardi: director, productor y guionista latinoamericano

4.1. Filmografía Lombardiana

5. La aplicación en el cine foro

5.1. Exponer de manera preliminar
5.2. Propuesta de debate
5.3. Propuesta de análisis
5.4. Momento de inter-subjetivación

6. Relato de vida o relato ficción: una referencia ética
7. Fichas sintéticas de la filmografía de Lombardi

7.1. Aportes a un debate sobre la ética en “Muerte al amanecer”
7.2. Aportes a un debate sobre la ética en “Maruja en el infierno”
7.3. Aportes a un debate sobre la ética en “La ciudad y los perros”
7.4. Aportes a un debate sobre la ética en “La boca del lobo”
7.5. Aportes a un debate sobre la ética en “Caídos del cielo”
7.6. Aportes a un debate sobre la ética en “Bajo piel”
7.7. Aportes a un debate sobre la ética en “No se lo digas a nadie”
7.8. Aportes a un debate sobre la ética en “Pantaleón y las visitadoras”
7.9. Aportes a un debate sobre la ética en “Tinta roja2
7.10. Aportes a un debate sobre la ética en “Ojos que no ven”

Bibliografía

Lista de cuadros

1 – 14

Reseñas

Escribir Tu Propia Revisión

Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese