El cuerpo transfigurado. Estudio semiótico de la belleza femenina en la publicidad impresa

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COP $ 16.000

Autor: Ana LuciaJiménez Bonilla

Editorial: U. Autónoma de Occidente

U. Autónoma de Occidente

Categoría: Mercadeo y Publicidad

Facultad/Dependencia: Facultad de Comunicación Social

Año de Edición: 2003

2003

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 79

ISBN: 9789588122151

9789588122151
SKU (Número de Referencia): 3828

Disponible

Este estudio tiene en el primer capítulo una ojeada general de los cánones de belleza establecidos por la humanidad en distintas épocas. En el segundo, hay una revisión sucinta de una teoría semiótica discursiva que, en los últimos años se ha desarrollado como modelo de análisis, cuya aplic...

Detalles

Este estudio tiene en el primer capítulo una ojeada general de los cánones de belleza establecidos por la humanidad en distintas épocas. En el segundo, hay una revisión sucinta de una teoría semiótica discursiva que, en los últimos años se ha desarrollado como modelo de análisis, cuya aplicación podrá verse en textos publicitarios de productos y servicios de belleza humana seleccionados y que aparecen en revistas de circulación nacional. Finalmente, el estudio se complementa con un sondeo perceptual de un grupo de jóvenes que expresan sus apreciaciones del canon de belleza difundido hoy en nuestra sociedad.

Información adicional

Editor / Marca U. Autónoma de Occidente
Año de Edición 2003
Número de Páginas 79
Idioma(s) Español
Alto y ancho 17 x 24
Peso 0.1900
Tipo Producto libro

Ana LuciaJiménez Bonilla

información no disponible.

Introducción

1. Consideraciones sobre la belleza

1.1 Ojeada histórica a la belleza humana
1.2 Los medios de comunicación y el activismo estético
1.3 El cuerpo postmoderno

2. Marco conceptual

2.1 Presentación
2.2 Planos textuales
2.3 El relato mínimo
2.4 El programa narrativo
2.5 El recorrido narrativo
2.6 El esquema narrativo
2.7 La organización semántica

3. Análisis de los textos publicitarios

3.1 Publicidad de Elancyl
3.2 Publicidad de Imedeen
3.3 Publicidad de Biotherm
3.4 Publicidad de Slendertone
3.4 Centro Internacional de Cirugía Plástica

Conclusiones

Anexo. Sondeo experimental sobre la percepción del tema de la belleza humana

Bibliografía

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