El maná espiritual y el espacio poético. Libros, salas y habitantes en el Carnaval del Libro Infantil Comfandi

Sea el primero en dejar una reseña para este producto

COP $ 60.000

Autor: Humberto Jarrín B., Beatriz Elena Calle Cadavid, Claudia Patricia Laverde Mahecha

Editorial: U. Autónoma de Occidente

U. Autónoma de Occidente

Categoría: Literatura

Año de Edición: 2019

2019

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 274

ISBN: 9789588994772

9789588994772
SKU (Número de Referencia): 349604

Disponible

El Carnaval del Libro Infantil Comfandi, concebido como un espacio de responsabilidad social con la infancia y orientado a fomentar en los niños la importancia y el aprecio por el libro infantil y la lectura, es un conjunto de espacios acondicionados para propiciar el acercamiento placentero a la l...

Detalles

El Carnaval del Libro Infantil Comfandi, concebido como un espacio de responsabilidad social con la infancia y orientado a fomentar en los niños la importancia y el aprecio por el libro infantil y la lectura, es un conjunto de espacios acondicionados para propiciar el acercamiento placentero a la lectura a través de una serie de salas temáticas y presentaciones teatrales. La presente investigación busca caracterizar las prácticas de promoción de la lectura presentes en el Quinto Carnaval del Libro Infantil Comfandi, con el fin de hacer una propuesta que contribuya a la resignificación del evento en sus diferentes ámbitos.




Información adicional

Editor / Marca U. Autónoma de Occidente
Año de Edición 2019
Número de Páginas 274
Idioma(s) Español
Terminado Tapa rústica
Alto y ancho 17 x 24 cm
Peso 0.4000
Tipo Producto libro

Humberto Jarrín B., Beatriz Elena Calle Cadavid, Claudia Patricia Laverde Mahecha

información no disponible.

CONTENIDO

Introducción
 
1. El espíritu del Carnaval del Libro Infantil
 
2. Libros y salas: maná espiritual y espacio poético en el Carnaval del Libro Infantil 

2.2 Los libros: el maná espiritual
 
2.3 Las salas temáticas, el espacio poético 

2.3.1 Aproximación analítica a las obras de teatro
 
2.3.2 Aproximación analítica a las salas temáticas y los libros
 
2.3.2.1 Breve taxonomía de las nueve salas

2.3.2.2 Las salas temáticas, un espacio para la ensoñación 
 
2.4 Discusión general sobre los espacios y los libros 
 
2.4.1 ¿Todo libro álbum pertenece a la literatura?
  
2.4.2 La poética del espacio en el Carnaval del Libro Infantil
  
2.4.3 El espacio poético es para estar, pero más para ser
  
2.4.4 Los fantasmas de la lectura y de la literatura infantil  
 
2.4.5 El papel del juego para cruzar la frontera

3. Caminos posibles en la promoción del libro infantil y la lectura literaria 

3.1 El camino: la lectura como experiencia 

3.1.1 La lectura y los pequeños lectores del Carnaval del Libro Infantil 

3.1.2 Leer para otros y con los otros
 
3.2 La andadura: promocionar la lectura 
 
3.2.1 Una experiencia de promoción de la lectura literaria: Gente y cuentos 

3.2.1.1 Entornos poéticos: en permanente construcción y reconstrucción

3.2.1.2 Contrastes y confrontaciones: cataclismos y hallazgos 

3.2.1.3 Sombras develadas 

3.2.1.4 Temas: nicho acogedor

3.2.2 El Carnaval del Libro Infantil y sus mundos mágicos 

3.2.3 El Carnaval del Libro Infantil y la experimentación de los sentidos 

3.3 Los caminantes

3.3.1 Los niños participantes  

3.3.2 Los promotores

3.3.2.1 Primer vestido: el promotor de lectura como un cautivador

3.3.2.2 Segundo vestido: el promotor de lectura como un narrador que resignifica las historias 
 
3.3.2.3 Tercer vestido: el promotor de lectura como un habitante de este mundo en la palabra 

3.3.2.4 Cuarto vestido: el promotor de lectura como un artesano que hilvana puentes 
 
3.3.2.5 Quinto vestido: el promotor de lectura como dador de vida

3.3.2.6 Sexto vestido: el promotor de lectura como maestro

3.3.2.7 Séptimo vestido: el promotor de lectura como lector que forma a otros lectores 
 
3.4 Cruce de caminos 

3.4.1 Primera experiencia de lectura: sobre los tornillos que faltan ¿o sobran?
 
3.4.2 Segunda experiencia de lectura: sobre travesuras, dulces y ¿lobos? 

3.4.3 Tercera experiencia de lectura: sobre el magnífico descubrimiento de ¿un sapito?
 
Conclusiones
 
Referencias

Anexos

Anexo No. 1

Anexo No. 2
 
Anexo No. 3 

Reseñas

Escribir Tu Propia Revisión

Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese