El saber y la calidad de vida. Apuntes sobre el papel de las pruebas censales. Colección investigación N°.2

Sea el primero en dejar una reseña para este producto

COP $ 30.000

Autor: Carlos Hernán Isáziga-David, Fredy Eduardo Vásquez-Rizo y Jesús Gabalán-Coello

Editorial: U. Autónoma de Occidente

U. Autónoma de Occidente

Categoría: Educación y Pedagogía

Año de Edición: 2018

2018

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 131

ISBN: 9789588994680

9789588994680
SKU (Número de Referencia): 334881

Disponible

Este documento intenta convertirse en un referente valioso dentro del contexto educativo, al abordar el concepto de valor agregado, analizando las condiciones de entrada del proceso formativo universitario de los estudiantes colombianos (desempeño en Saber 11) Y las condiciones de salida de dicho p...

Detalles

Este documento intenta convertirse en un referente valioso dentro del contexto educativo, al abordar el concepto de valor agregado, analizando las condiciones de entrada del proceso formativo universitario de los estudiantes colombianos (desempeño en Saber 11) Y las condiciones de salida de dicho proceso (desempeño en Saber Pro). Todo esto, enmarcado dentro de un sistema de calidad de la educación superior que debe estar relacionado con la calidad de vida, en el cual el concepto de calidad, en ambos casos, no debe ser un simple dato, sino un punto de partida para diseñar estrategias que conlleven al mejoramiento de la calidad de la educación que se imparte en el país en sus disímiles regiones. 

Información adicional

Editor / MarcaU. Autónoma de Occidente
Año de Edición2018
Número de Páginas131
Idioma(s)Español
TerminadoTapa rústica
Alto y ancho17 x 24 cm
Peso0.2500
Tipo Productolibro

Carlos Hernán Isáziga-David, Fredy Eduardo Vásquez-Rizo y Jesús Gabalán-Coello

información no disponible.

Contenido 

Lista de tablas  

Lista de figuras 

Introducción 
 
Capítulo 1 

Calidad de vida: una mirada desde las evidencias empíricas en economía

Capítulo 2 

Calidad educativa: retos y tensiones
 
Prueba Saber 11  
Prueba Saber Pro  
Regiones Corpes 
Calidad de vida  
Capital físico  
Capital humano  
Crecimiento económico  
Valor agregado

Capítulo 3 

Análisis micro: las pruebas censales y el progreso en una propuesta formativa

Alineación con el plan de estudios

Modelo
Asociación entre Saber y rendimiento  
Destino académico
Factores exógenos a las pruebas 
 
Capítulo 4 

Análisis macro: las pruebas censales y la caracterización desde las regiones geopolíticas

Clasificación a partir de las regiones geopolíticas (Corpes) 

Resultados calidad de vida con base en análisis de convergencia y divergencia

Capítulo 5 

Un enfoque empírico para determinar los vínculos educación-calidad de vida
 
Asignación de recursos a la educación como potenciador de la calidad de vida

Análisis antes de la apertura: periodo 1970-1986 
Análisis después de la apertura: periodo 1990-2010  
Resultados del modelo asociados a la calidad de vida  
Región Costa Caribe

Región Centro Oriente  
Región Occidente

Factores socioeconómicos (asociados a la calidad de vida) que afectan el desempeño académico en las regiones Corpes
 
En resumen 
 
Referencias
 

Reseñas

Escribir Tu Propia Revisión

Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese