Entre dulce y fuerte. Historias de vida de dos barrios populares de Cali

Autor: Bernardo Mesa A.

Categoría: Sociología, sociedad y cultura

Facultad/Dependencia: Facultad de Comunicación Social

Año de Edición: 2002

ISBN: 9789588122076

9789588122076

Este libro es otro argumento a favor de la tesis renovadora de los periodistas que decidieron mirar la realidad desde abajo, con la convicción de que éste es el ángulo más revelador para una percepción lucida del quehacer humano. Este es un libro escrito desde abajo. La recolectora de basura, aquella quinceañera embarazada, esa prostituta de armas tomar, violenta sin reservas ni recatos; el chofer de mula con sus mil aventuras tatuadas en las cicatrices de su cuerpo, ese hombre desplazado que llegó de Riosucio, el pandillero y su madre, aquella formidable mujer que defendió a tejazo limpio y con furia de fiera un pedazo de tierra, en fin, todos esos personajes que viven y ven la vida desde abajo, dan a los lectores un conocimiento que no teníamos, una perspectiva que no habíamos ensayado, el dato que nos hacía falta, para tener una comprensión más profunda y humana de nuestra sociedad. Este es un libro escrito desde abajo. La recolectora de basura, aquella quinceañera embarazada, esa prostituta de armas tomar, violenta sin reservas ni recatos; el chofer de mula con sus mil aventuras tatuadas en las cicatrices de su cuerpo, ese hombre desplazado que llegó de Riosucio, el pandillero y su madre, aquella formidable mujer que defendió a tejazo limpio y con furia de fiera un pedazo de tierra, en fin, todos esos personajes que viven y ven la vida desde abajo, dan a los lectores un conocimiento que no teníamos, una perspectiva que no habíamos ensayado, el dato que nos hacía falta, para tener una comprensión más profunda y humana de nuestra sociedad.

Año de Edición 2002
Número de Páginas 307
Alto y ancho 15 x 22
Peso 0.4200

Bernardo Mesa A.

El reino de los pobres (presentación)

De aquí no me saca nadie

No podemos vivir en la ciudad

Profe, ¿Qué puedo hacer si mi mamá vende vicio?

¿Usted que haría en mi caso?

Dios está en la olla

Yo era como un cactus en el desierto

En la plata no está la vida

Un pueblo educado aspira a todo