Entre telas y vestidos y otros relatos autobiográficos

COP $ 0

Para entender a cabalidad la amplia dimensión que alcanza el Concurso de Relato Autobiográfico Breve creado por la Universidad Autónoma de Occidente, es conveniente recordar el punto de partida de esta convocatoria: estimular a los jóvenes universitarios a desarrollar sus habilidades para la escritura y la comunicación de ideas propias y reflexiones ligadas a sus historias de vida y así superar el recuerdo anecdótico para mostrar rasgos de originalidad propia. A partir de esta valiosa semilla sembrada en el corazón de los universitarios por la profesora Claudia Alexandra Roldán Morales, Jefe del Departamento de Lenguaje, y por el destacado escritor y profesor Humberto Jarrín Ballesteros, con el apoyo de otros integrantes de la Facultad de Humanidades y Artes de la universidad, hemos podido asistir a lo largo de tres años a un proceso creativo que les permite a los jóvenes autores un saludable ejercicio de autoindagación mediante el cual, en una primera instancia, logren trascender el temor a la página en blanco para luego lanzarse a la aventura de escribir relatos que parten de una temática que en teoría conocen muy bien: sus propias vidas. Y digo en teoría porque con frecuencia sucede que uno mismo a veces no se conoce tan bien como en un principio asume, o por lo menos pase por alto muchos sentimientos, elucubraciones, situaciones o recuerdos que han constituido un hito en la construcción de nuestras identidades a lo largo de nuestra trayectoria vital.

Peso 0.0000
Uflip URL https://editorial.uao.edu.co/acceso-abierto/pdf/entre-telas-y-vestidos.pdf

Ingrid Vanessa Murillo Moncayo, Natalia Perea Restrepo, Milton Patiño Duque, Gabriela David Rendón, Luz Maribel Cañas Largo, Juan Carlos Vergara Tabares