Factores de éxito empresarial en ambientes hostiles

Sea el primero en dejar una reseña para este producto

COP $ 21.950

Autor: Fabio Vargas Peña

Editorial: U. Autónoma de Occidente

U. Autónoma de Occidente

Categoría: Emprendimiento e Innovación

Facultad/Dependencia: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Año de Edición: 2004

2004

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 175

ISBN: 9789588122212

9789588122212
SKU (Número de Referencia): 3835

Solicitar

Las empresas y las personas proveen una fuente inagotable de conocimiento tácito, el cual generalmente no es aprovechado porque no está adecuadamente estructurado para su asimilación y aprovechamiento; el conocimiento tácito está representado en las experiencias personales y las prácticas diar...

Detalles

Las empresas y las personas proveen una fuente inagotable de conocimiento tácito, el cual generalmente no es aprovechado porque no está adecuadamente estructurado para su asimilación y aprovechamiento; el conocimiento tácito está representado en las experiencias personales y las prácticas diarias de los negocios. Este libro provee la interfase que permite convertir el conocimiento tácito en explícito, con la finalidad de aprovechar las experiencias empresariales exitosas, generando así un conocimiento nuevo y planteando adicionalmente los elementos necesarios para el desarrollo del aprendizaje organizacional. Serán los lectores quienes deberán explorar y encontrar el conocimiento aquí reunido, para elaborar sus propias conclusiones.

Información adicional

Editor / Marca U. Autónoma de Occidente
Año de Edición 2004
Número de Páginas 175
Idioma(s) Español
Alto y ancho 17 x 24
Peso 0.3500
Tipo Producto libro

Fabio Vargas Peña

información no disponible.

Introducción

1. Planteamiento del problema

1.1 Elementos del problema
1.2 Formulación del problema

2. Límites y alcances de la investigación

3. Justificación

4. Objetivos

5. Hipótesis

6. Marco de Referencia

6.1 Art Kleiner & George Roth en las Historias de Aprendizaje
6.2 Metodología aplicada
6.3 Factores de Éxito Empresarial
6.4 Referentes teóricos para construir historia
6.5 Conceptualización de las Historias de Aprendizaje
6.6 Validez de las Historias de Aprendizaje en el medio colombiano

7. Construcción de doce historias de aprendizaje

7.1 Origen de los datos

8. Estándares determinados para la investigación

9. Contexto de las historias de aprendizaje

10. Historias de aprendizaje

10.1 La Cosecha Ltda.
10.2 Vianet Ltda.
10.3 Cumesa S.A.
10.4 Limpiahogar
10.5 Pirámide Editores S.A.
10.6 Saes Ltda.
10.7 Simón Parrilla
10.8 Visión Plástica
10.9 Impresos Richard
10.10 Productos La Locura Ltda.
10.11 Francisco Javier Velasco – Fábrica Colombiana de Balastos Electrónicos
10.12 La Fábrica de Dispensadores

11. Objetivos planteados vs. logros obtenidos

12. Factores de éxito empresarial encontrados

12.1 Historias de Aprendizaje: La globalización como factor de éxito
12.2 Historias de Aprendizaje: La creatividad e innovación como factor de éxito
12.3 Historias de Aprendizaje: Los valores éticos como factor de éxito
12.4 Historias de Aprendizaje: La actitud positiva como factor de éxito
12.5 Historias de Aprendizaje: El liderazgo compartido como factor de éxito
12.6 Misión y Visión de la Empresa: Concordancia entre decir y hacer
12.7 Historias de Aprendizaje: El buen servicio como factor de éxito
12.8 Historias de Aprendizaje: El proceso administrativo como factor de éxito
12.9 Historias de Aprendizaje: La organización como factor de éxito
12.10 Historias de Aprendizaje: La ejecución o dirección como factor de éxito
12.11 Historias de Aprendizaje: La aplicación del control como factor de éxito
12.12 Historias de Aprendizaje: El desarrollo del capital social

13. Conclusiones

14. Recomendaciones

15. Limitaciones

Bibliografía

Anexos

Lista de Tablas

Lista de Anexos

Lista de Gráficos

Reseñas

Escribir Tu Propia Revisión

Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese