Libros

  1. 25%

    Solicitar

    Diseño con sentido. Planeación de soluciones de Diseño para la movilidad, caso del Masivo Integrado de Occidente (MIO)

    Diseño con sentido. Planeación de solucione...

    Sin existencias

    COP $ 0

    Este libro se aventura a discutir algunos de los complejos desafíos que resultan clave para que el transporte público contribuya a la sustentabilidad urbana. Para enfrentarlos no existe ?bala de plata?, sino que es necesario conjugar sinérgicamente un conjunto de herramientas gráficas y comunicacionales. Los autores no solo contribuyen con sus propuestas en esta línea, también ofrecen el aprendizaje de transitar el puente que une el trabajo teórico propio de las aulas universitarias con su aplicación en un contexto real. La aplicación al sistema BRT Mío de la ciudad Cali da robustez y coherencia a este texto, contribuyendo en un ámbito poco abordado en la literatura de habla hispana.

    Más información

  2. 25%

    Solicitar

    Ciudades Legibles. Una mirada desde el diseño de información y su contribución para hacer mejores lugares

    Ciudades Legibles. Una mirada desde el diseñ...

    Sin existencias

    COP $ 0

    Ciudades legibles: una mirada desde el diseño de información y su contribución para hacer mejores lugares es una obra en la que no solo se presentan los resultados de tres pasantías de investigación, sino también la descripción y recopilación de experiencias de ciudades legibles en todo el mundo a la luz de autores clave que han sentado las bases para estos ejercicios de diseño de la información a nivel urbano basados en el usuario. Este libro evidencia un ejercicio académico de revisión de literatura y teoría, para luego llevar a los investigadores al terreno a observar y analizar, y volver a la propuesta aplicada a un caso puntual para transformar una zona específica de una ciudad es un espacio legible e inteligible. Si se puede expresar de alguna manera, se puede afirmar, entonces, que se trata de un trabajo teórico-práctico-teórico con un objetivo propositivo que busca acciones concretas de transformación del espacio urbano de Cali.

    Más información

  3. 25%

    Solicitar

    Pensar y sentir la naturaleza. Ética ambiental y Humanismo ecológico

    Pensar y sentir la naturaleza. Ética ambient...

    Sin existencias

    COP $ 0

    Un reto importante para el pensamientoético, durante las últimas décadas, ha sidocómo justificar la inclusión de organismos yespecies no humanas es la esfera de la consideración moral. Son múltiples los trabajoscentrados en definir argumentos para darcuenta de deberes, responsabilidades o compromisos hacia animales, bosques, ríos, mares y ecosistemas. Estos trabajos representanun grupo de concepciones ético-ambientalesdesde las cuales sustentar un sentido de laobligación ética en un ámbito de relacionescarentes de intersubjetividad y/o simetría.En este libro, a la par que se presentan algunas concepciones ético-ambientales, se intenta desarrollar un marco de comprensiónposibilitador de encuentros y diálogos entredichas concepciones.

    Más información

  4. 25%

    Solicitar

    Desarrollo Humano Sostenible. Teoría y política económica, social, institucional y ambiental

    Desarrollo Humano Sostenible. Teoría y polí...

    Sin existencias

    COP $ 51.000
    Uno de los problemas más estudiados en economía, es cómo alcanzar altos niveles de bienestar para la población en un contexto de escasos recursos. A diferencia de las teorías clásicas acerca de crecimiento y desarrollo, las neoclásicas plantearon la solución de lograr altas tasas de crecimiento en la producción y en los ingresos como condición necesaria para alcanzar el bienestar social en una línea de causalidad, donde el crecimiento económico es el determinante fundamental del progreso social de los pueblos. Por otro lado, la teoría tradicional postula que un prerrequisito para alcanzar niveles más altos de bienestar y de crecimiento económico es la acumulación de capital físico. En el largo plazo, este crecimiento se debe reflejar en más bienestar social para toda la población. 
    Este libro, en línea con algunos de los planteamientos iniciales de los economistas clásicos, presenta una teoría del desarrollo en la cual se considera que la causalidad es exactamente la contraria y, por lo tanto, una economía que aspire a crecer de forma acelerada debe hacer, primero, un gran esfuerzo de inversión social, creador de capital humano; mediante potencializadores/satisfactores sociales de la población, capaces de desencadenar procesos de crecimiento económico acelerado. Promoviendo el mejoramiento de la eficiencia y la productividad del recurso humano junto con los demás factores productivos asociados, en un contexto restringido por la escasez de recursos para invertir, la sostenibilidad ambiental, el grado de eficiencia institucional y las condiciones del entorno internacional. 
    Más información

  5. 25%

    Solicitar

    Cóndores No Entierran Todos los Días

    Cóndores No Entierran Todos los Días

    Sin existencias

    COP $ 15.000
    Escribí Cóndores corno una novela. Surgió de la vivencia infernal de mi infancia en las calles de Tuluá, en pleno rigor de la violencia política que azotaba a Colombia, entonces. Los personajes que por ella circulan no son más que el fruto de una observación novelística, así muchos de ellos tengan en estas páginas los nombres con los cuales aporrearon las calles de Tuluá o se escondieron para siempre en las tumbas del cementerio corno protagonistas del momento. 
     
    No hice más que el tradicional oficio del novelista que recrea la realidad que vive o le atormenta en su recuerdo. Puse para siempre, en las letras de un libro, la historia que se le ha olvidado a la patria, convencido de que con ella podría evitar repeticiones estúpidas. Usé la novela corno el género más apropiado y la prosa sin diálogo corno el sistema más expedito para recoger un ambiente y un martilleo incesante de mi memoria. No pretendí más, pero en algo debí haber fallado porque si, sumando ediciones legales y piratas, ya se completan más de veinticinco y la obra se sigue leyendo en un país poco habituado a revisar su pasado, esta acumulación de invenciones tal vez no sea una novela (o, al menos, la novela que escribí), sino la verdadera historia que solo nos dejan escribir a los perdedores. 
    Más información

  6. 25%

    Solicitar

    Pensar y Sentir la Naturaleza. Ética Ambiental y Humanismo Ecológico. Ética Ambiental y Humanismo Ecológico

    Pensar y Sentir la Naturaleza. Ética Ambient...

    Sin existencias

    COP $ 35.000
    Un reto importante para el pensamiento ético, durante las últimas décadas, ha sido cómo justificar la inclusión de organismos y especies no humanas es la esfera de la consideración moral. Son múltiples los trabajos centrados en definir argumentos para dar cuenta de deberes, responsabilidades o compromisos hacia animales, bosques, ríos, mares y ecosistemas. Estos trabajos representan un grupo de concepciones ético-ambientales desde las cuales sustentar un sentido de la obligación ética en un ámbito de relaciones carentes de intersubjetividad y/o simetría.
     
    En este libro, a la par que se presentan algunas concepciones ético-ambientales, se intenta desarrollar un marco de comprensión posibilitador de encuentros y diálogos entre dichas concepciones.

    Más información

  7. 25%

    Solicitar

    Acción colectiva y redes transaccionales. La lucha por los derechos humanos del movimiento afrocolombiano 2002-2010

    Acción colectiva y redes transaccionales. La...

    Sin existencias

    COP $ 45.000
    Este libro se propone abordar la acción colectiva transnacional del movimiento social afrocolombiano entre el periodo 2002-2010. En términos generales, se estudió la emergencia y estructuración de las redes transnacionales del movimiento a la luz del cambio de oportunidades políticas para la acción colectiva, con especial atención en la reconstrucción de las redes transnacionales que, desde abajo y desde arriba, dan muestra de las acciones de defensa y denuncia que despliega el movimiento mediante diversas estrategias políticas y comunicativas. 

    Más información

  8. 25%

    Solicitar

    Las pedagogías, la escritura y la evaluación en la Educación Superior. Colección Experiencias N°. 5

    Las pedagogías, la escritura y la evaluació...

    Sin existencias

    COP $ 20.000
    Estas estrategias de actualización en pedagogía, evaluación y escritura propenden por avanzar hacia el sentido de las comunidades de aprendizaje, esto es, mostrar los avances de cada uno, identificar los problemas y los logros, analizarlos conjuntamente y converger en acuerdos para continuar. Lo relevante de la estrategia es la de ser un referente para multiplicarla con los estudiantes, entregándoles de forma impresa o digital el trabajo en el que se analizan los casos de ellos mismos: el docente muestra su escritura y expone sus reflexiones; así, insinúa que la lectura y la escritura son un compromiso académico de todos. 
    Jurado, F. (2019)




    Más información

  9. 25%

    Solicitar

    La escritura y la evaluación en la educación superior. Colección experiencias N° 4

    La escritura y la evaluación en la educació...

    Sin existencias

    COP $ 20.000
    Este libro es el resultado de una relación de ida y vuelta de borradores de escritura y, por 10 tanto, de interlocución entre los autores -los docentes- y el tutor/corrector/interlocutor. La escritura se fue depurando y decantando a través de los movimientos cognitivos y epistérnicos según las características de cada uno. Se trata de una estrategia cuya potencialidad ha de proyectarse también en el trabajo en aula con los estudiantes, estableciendo el nexo entre la lectura y la práctica del comentario oral, y entre el comentario oral y la producción escrita, pues hay una relación de interdependencia entre oralidad, escucha, escritura y lectura corno habilidades humanas acentuadas en los contextos académicos. 
    Jurado, F. (2018) 

    Más información

  10. 25%

    Solicitar

    Despolitización y resistencias en la paradoja del refugio. Experiencias de colombianos en Ecuador y Canadá

    Despolitización y resistencias en la paradoj...

    Sin existencias

    COP $ 50.000
    El Derecho Internacional de los Refugiados (DIR) definió la condición de refugiado como una situación excepcional y, por ello, como una figura ‘humanitaria’, lo que tuvo como consecuencia hacer del refugio una situación excluida de la dimensión política de los derechos. Algunos autores (Nyers, 2006; Agamben, 1998; Arendt, 1974) encuentran que con esta definición se instauró una ‘inclusión’ aparente de las personas refugiadas en los países de destino, precisamente desde su exclusión como sujetos con agencia política, lo cual ha constituido un contrasentido. Este estudio se ocupa de este contrasentido que se presenta como ‘La paradoja del refugio’.


    Más información