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    Poesía Indigena de América. Antología

    Poesía Indigena de América. Antología

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    COP $ 15.000
    La poesía indígena de América ha tenido igual suerte que los otros rasgos de su cultura: el desprecio de los colonos por las lenguas y tradiciones aborígenes, el afán por abolir 10 que no se comprende y la arrogante necesidad de obligar al otro a ser, creer y pensar como el que ejerce el poder y la "verdad;\' produjeron el más atroz de todos los crímenes posibles: ignorar y destruir la poesía de los seres que habitaron América. 
    A pesar de la devastación, resplandecen entre los escombros y el olvido, los vestigios de una de las más singulares y elocuentes poéticas; oír estas voces es como tener en nuestras manos las últimas hojas de lo 
    que fue una selva. 
    En este libro está la verdad de nuestra tierra; desde Alaska hasta la Patagonia, en él podemos oír la voz de aquellos que alguna vez, mirando al cielo de la noche dijeron: "las estrellas son los ojos de los dioses". 
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    Modelamiento y simulación de circuitos sinópticos sensoriomotores. Introducción a la neurobiología computacional

    Modelamiento y simulación de circuitos sinó...

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    COP $ 25.000
    El Sistema Nervioso Central (SNC) en los humanos y animales complejos cumple, entre otras funciones, con la producción de representaciones internas del entorno externo inmediato, bajo la forma de códigos neuronales poblacionales, que son generados en los diferentes núcleos o capas neuronales, transferidos en serie entre las distintas regiones o áreas por medio de los enlaces sinápticos, transformados y procesados de manera paralela por las distintas unidades neuronales que componen estos núcleos o capas, para finalmente producir una conducta o comportamiento observable, que en los casos exitosos son respuestas adecuadas a las necesidades de supervivencia o a las acciones del entorno sobre los individuos.   Más información

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    Constitución Política y pueblos indígenas. Reflexiones en torno a un cambio de esperanza

    Constitución Política y pueblos indígenas....

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    COP $ 25.000
    Nunca como antes las cosmovisiones de indígenas y negros resultaron tan incómodas para amplios sectores de la sociedad colombiana, e incluso, para actores económicos nacionales y transnacionales, hasta el punto que sus procesos organizativos son vistos como verdaderos obstáculos para el afianzamiento del progreso económico del país. Para esta etapa de la globalización económica y cultural, donde se exhiben con orgullo la explotación insostenible de los recursos naturales y la acumulación económica, los modelos de vida y las cosmovisiones de indígenas, negros y comunidades campesinas, no articuladas a las dinámicas y lógicas del modelo económico imperante, resultan inconvenientes para quienes agencian actividades globalizantes y globalizadoras, esto es, gobiernos, multinacionales de diversa índole, especialmente las farmacéuticas, empresas agroindustriales, madereras, de turismo, ganaderos y firmas de explotación minera (oro, platino, coltán y uranio), entre otras. Los pueblos indígenas, las comunidades afros y los campesinos, asentados en territorios ricos en agua, minerales y en general recursos de la biodiversidad, vienen resistiendo no sólo al modelo capitalista y a las políticas agrarias neoliberales, sino a la embestida de los grupos armados ilegales, actores de la sociedad civil y del propio Estado, que buscona toda costa hacer sucumbir sus lógicas de vida ancestrales.Para esta etapa de la globalización económica y cultural, donde se exhiben con orgullo la explotación insostenible de los recursos naturales y la acumulación económica, los modelos de vida y las cosmovisiones de indígenas, negros y comunidades campesinas, no articuladas a las dinámicas y lógicas del modelo económico imperante, resultan inconvenientes para quienes agencian actividades globalizantes y globalizadoras, esto es, gobiernos, multinacionales de diversa índole, especialmente las farmacéuticas, empresas agroindustriales, madereras, de turismo, ganaderos y firmas de explotación minera (oro, platino, coltán y uranio), entre otras. Los pueblos indígenas, las comunidades afros y los campesinos, asentados en territorios ricos en agua, minerales y en general recursos de la biodiversidad, vienen resistiendo no sólo al modelo capitalista y a las políticas agrarias neoliberales, sino a la embestida de los grupos armados ilegales, actores de la sociedad civil y del propio Estado, que buscona toda costa hacer sucumbir sus lógicas de vida ancestrales.Los pueblos indígenas, las comunidades afros y los campesinos, asentados en territorios ricos en agua, minerales y en general recursos de la biodiversidad, vienen resistiendo no sólo al modelo capitalista y a las políticas agrarias neoliberales, sino a la embestida de los grupos armados ilegales, actores de la sociedad civil y del propio Estado, que buscona toda costa hacer sucumbir sus lógicas de vida ancestrales. Más información

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    El arco de Heráclito. Anotaciones sobre el orden y el caos

    El arco de Heráclito. Anotaciones sobre el o...

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    COP $ 23.000
    Uno de los aspectos más importantes del pensamiento ambiental es la correlación que para las ciencias sociales se desprenden de las conclusiones de las ciencias naturales. Este libro, , tiene la intención de auscultar cómo la física ha influenciado e influencia las ciencias sociales, empezando por la filosofía.Para ello reconstruye la historia de la física a través de su influencia en la filosofía y, en general, en las ciencias sociales. Esta reconstrucción no pretende ser completa, lo cual demandaría varios volúmenes, pero si aspira abarcar los sucesivos periodos históricos desde Grecia hasta nuestros días. Tal vez recorrer el camino que promueva una nueva perspectiva sobre lo que significan las conclusiones de la física del Siglo XX para la filosofía y para las ciencias sociales. Quizás así pueda percibirse cómo desde el Ser de Parménides esas conclusiones de la física derivan, cuando son tomadas desde la perspectiva metafísica y de su órgano prensil, la lógica formal, en una apología al caos y al azar. Pero lo más importante es constatar que esa no es la única perspectiva filosófica.Las conclusiones de la física del Siglo XX, vistas desde el Arco de Heráclito, quizás no sean más que momentos del movimiento, urgencias en resiliencia de un sistema ordenado a su manera. Se plantea, entonces, la necesidad de que las ciencias sociales provean un acercamiento novedoso a la física del Siglo XX, basados en la Filosofía de la Naturaleza y no en la metafísica.El Arco de Heráclito, tiene la intención de auscultar cómo la física ha influenciado e influencia las ciencias sociales, empezando por la filosofía.Para ello reconstruye la historia de la física a través de su influencia en la filosofía y, en general, en las ciencias sociales. Esta reconstrucción no pretende ser completa, lo cual demandaría varios volúmenes, pero si aspira abarcar los sucesivos periodos históricos desde Grecia hasta nuestros días. Tal vez recorrer el camino que promueva una nueva perspectiva sobre lo que significan las conclusiones de la física del Siglo XX para la filosofía y para las ciencias sociales. Quizás así pueda percibirse cómo desde el Ser de Parménides esas conclusiones de la física derivan, cuando son tomadas desde la perspectiva metafísica y de su órgano prensil, la lógica formal, en una apología al caos y al azar. Pero lo más importante es constatar que esa no es la única perspectiva filosófica.Las conclusiones de la física del Siglo XX, vistas desde el Arco de Heráclito, quizás no sean más que momentos del movimiento, urgencias en resiliencia de un sistema ordenado a su manera. Se plantea, entonces, la necesidad de que las ciencias sociales provean un acercamiento novedoso a la física del Siglo XX, basados en la Filosofía de la Naturaleza y no en la metafísica.Para ello reconstruye la historia de la física a través de su influencia en la filosofía y, en general, en las ciencias sociales. Esta reconstrucción no pretende ser completa, lo cual demandaría varios volúmenes, pero si aspira abarcar los sucesivos periodos históricos desde Grecia hasta nuestros días. Tal vez recorrer el camino que promueva una nueva perspectiva sobre lo que significan las conclusiones de la física del Siglo XX para la filosofía y para las ciencias sociales. Quizás así pueda percibirse cómo desde el Ser de Parménides esas conclusiones de la física derivan, cuando son tomadas desde la perspectiva metafísica y de su órgano prensil, la lógica formal, en una apología al caos y al azar. Pero lo más importante es constatar que esa no es la única perspectiva filosófica.Las conclusiones de la física del Siglo XX, vistas desde el Arco de Heráclito, quizás no sean más que momentos del movimiento, urgencias en resiliencia de un sistema ordenado a su manera. Se plantea, entonces, la necesidad de que las ciencias sociales provean un acercamiento novedoso a la física del Siglo XX, basados en la Filosofía de la Naturaleza y no en la metafísica.Las conclusiones de la física del Siglo XX, vistas desde el Arco de Heráclito, quizás no sean más que momentos del movimiento, urgencias en resiliencia de un sistema ordenado a su manera. Se plantea, entonces, la necesidad de que las ciencias sociales provean un acercamiento novedoso a la física del Siglo XX, basados en la Filosofía de la Naturaleza y no en la metafísica. Más información

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    Factores de éxito empresarial en ambientes hostiles

    Factores de éxito empresarial en ambientes h...

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    COP $ 21.950
    Las empresas y las personas proveen una fuente inagotable de conocimiento tácito, el cual generalmente no es aprovechado porque no está adecuadamente estructurado para su asimilación y aprovechamiento; el conocimiento tácito está representado en las experiencias personales y las prácticas diarias de los negocios. Este libro provee la interfase que permite convertir el conocimiento tácito en explícito, con la finalidad de aprovechar las experiencias empresariales exitosas, generando así un conocimiento nuevo y planteando adicionalmente los elementos necesarios para el desarrollo del aprendizaje organizacional. Serán los lectores quienes deberán explorar y encontrar el conocimiento aquí reunido, para elaborar sus propias conclusiones. Más información

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    Generación operativa de valor gov

    Generación operativa de valor gov

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    COP $ 16.000
    En el texto el lector encontrará que gov calcula la verdadera rentabilidad que el negocio genera a los micro, pequeños y medianos empresarios, involucrando dentro del contexto del análisis financiero dos aspectos fundamentales que tradicionalmente no se han tenido en cuenta, los cuales son la valoración de los activos comprometidos dentro del proceso operativo y las expectativas de rentabilidad de los propietarios. Es una nueva metodología especialmente diseñada para la Mipyme, de muy fácil comprensión e implementación y que propende siempre por la maximización de la riqueza de las mismas. Más información

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    El retorno de Ícaro

    El retorno de Ícaro

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    COP $ 25.000
    Con la presente publicación se pretende contribuir a la difusión del pensamiento ambiental autónomo latinoamericano, del cual el profesor Ángel es uno de sus principales forjadores, bajo la visión de que la crisis ambiental exige no sólo un acople del aparato tecnológico o una reforma de las recetas económicas, sino igualmente una transformación profunda de los contenidos filosóficos y éticos. El convencimiento de esta verdad ha llevado al autor a la investigación de los fundamentos filosóficos de la cultura. Este ensayo no debería tener introducción. El esfuerzo por construir una filosofía desde una perspectiva ambiental debería valerse por si mismo. Sin embargo, no es así y ello por dos razones principales. Ante todo, porque la crisis ambiental suele ser vista con una mirada reduccionista, como si fuese un problema exclusivamente técnico o, lo más, económico y social, pero no necesariamente filosófico. En segundo lugar, porque la filosofía está ligada, por el anclaje platónico, a la trascendencia y ha tenido gran dificultad en acercarse a la comprensión inmanente de la naturaleza y el hombre. Este ensayo no debería tener introducción. El esfuerzo por construir una filosofía desde una perspectiva ambiental debería valerse por si mismo. Sin embargo, no es así y ello por dos razones principales. Ante todo, porque la crisis ambiental suele ser vista con una mirada reduccionista, como si fuese un problema exclusivamente técnico o, lo más, económico y social, pero no necesariamente filosófico. En segundo lugar, porque la filosofía está ligada, por el anclaje platónico, a la trascendencia y ha tenido gran dificultad en acercarse a la comprensión inmanente de la naturaleza y el hombre. Más información