Libros

  1. 25%

    Solicitar

    Pre-textos: Diagnóstico financiero

    Pre-textos: Diagnóstico financiero

    Sin existencias

    COP $ 20.000

    El presente documento recoge un ejercicio desarrollado con estudiantes de la Especialización en Finanzas,y estudiantes de pregrado que optan por la modalidad de cursos de opción de grado para graduarse como profesionales. Los casos de estudio buscandeterminar por qué algunas empresas llegan a procesos de restructuracióno liquidación. 
     
    El módulo ilustra de manera secuencial el diagnostico financiero de diferentes empresas que llegaron a procesos de restructuraciónempresarialacogidas mediante la Ley 1116, expedida por la Superintendencia de Sociedades. Esta ley busca proteger y garantizar la permanecía de las empresas que tienen dificultades económicas. Para realizar el ejercicio, se consideraron empresas que estaban en proceso de liquidación y empresas que ya habían salido del proceso. 

    Este documento muestra a través de cinco casos empresariales, cómo se llega al diagnóstico financiero utilizando los estados financieros, haciendo unanálisis del entorno y considerando elementos cualitativos. 

    Por último, se concluye que las empresas llegan a procesos de reestructuración por varias razones entre las cuales se menciona: malos manejos administrativos, gastos operacionales excesivos, alto nivel de endeudamiento, costos de capital por encima de la rentabilidad de los activos, reducción de ventas fruto del entorno, problemas económicos nacionales e internacionales no controlables, no cumplimiento de políticas de cartera, rotación de inventarios y pago de proveedores, entre otras fuentes de índole cualitativo que se mencionan en el cuerpo del documento. 

    Más información