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    Habladurías No. 4. Expresiones culturales

    Habladurías No. 4. Expresiones culturales

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    En esta nueva versión de la revista se encuentran aproximaciones al estudio de las funciones y el significado de la Palabra en los Uitotos, un estudio sobre la lengua en los Wounan y su estrecha relación con el entorno, de igual manera, una traducción del artículo Analogía y metáfora en ciencia, poesía y filosofía desde la perspectiva de la Nueva Retórica de Chai Perelman y Lucie Olbrechts tyteca-, en el cual se comenta y se discute el uso de la analogía y le metáfora en esas tres grandes áreas del conocimiento, resaltando su importancia, sobre todo en el campo filosófico; también se reflexiona, a partir del análisis de la sección Constroversial de la revista Fucsia, sobre la función de los géneros discursivos en la construcción de los sujetos; se le presentan y se aplican algunas categorías conceptuales para el estudio de las figuras retóricas en los textos visuales; se bosqueja la representación que aún tiene una de las figuras del tango argentino, convertida en símbolo y leyenda, objeto de culto y veneración entre grupos sociales vinculados con las prácticas de la música popular en la ciudad de Cali; se reseña y comenta un artículo de Alain Besacon sobre la incidencia de lo prohibido en el imaginario y, por último, se presentan lineamientos a tener en cuenta en las propuestas de una formación de docentes universitarios que ponga en relación la calidad de los aprendizajes y la mediación de la enseñanza con la comprensión de textos escritos académicos (TEA) y las tareas escritas (TE).Habladurías se encuentran aproximaciones al estudio de las funciones y el significado de la Palabra en los Uitotos, un estudio sobre la lengua en los Wounan y su estrecha relación con el entorno, de igual manera, una traducción del artículo Analogía y metáfora en ciencia, poesía y filosofía desde la perspectiva de la Nueva Retórica de Chai Perelman y Lucie Olbrechts tyteca-, en el cual se comenta y se discute el uso de la analogía y le metáfora en esas tres grandes áreas del conocimiento, resaltando su importancia, sobre todo en el campo filosófico; también se reflexiona, a partir del análisis de la sección Constroversial de la revista Fucsia, sobre la función de los géneros discursivos en la construcción de los sujetos; se le presentan y se aplican algunas categorías conceptuales para el estudio de las figuras retóricas en los textos visuales; se bosqueja la representación que aún tiene una de las figuras del tango argentino, convertida en símbolo y leyenda, objeto de culto y veneración entre grupos sociales vinculados con las prácticas de la música popular en la ciudad de Cali; se reseña y comenta un artículo de Alain Besacon sobre la incidencia de lo prohibido en el imaginario y, por último, se presentan lineamientos a tener en cuenta en las propuestas de una formación de docentes universitarios que ponga en relación la calidad de los aprendizajes y la mediación de la enseñanza con la comprensión de textos escritos académicos (TEA) y las tareas escritas (TE). Más información