Libros

  1. 25%

    Solicitar

    El análisis de la población: Conceptos, métodos y aplicaciones

    El análisis de la población: Conceptos, mé...

    Sin existencias

    COP $ 100.000
    "La demografía es el destino", una frase atribuida con frecuencia -quizás incorrectamente-a Augusto Comte, puede servir como tema subyacente a la nueva edición de este valioso tratado sobre "El análisis de la población: conceptos, métodos y aplicaciones", de la autoría de Harold Banguero Lozano.
     
    El mundo hispano hablante, el cual, se puede argüir, es el segundo grupo lingüístico más grande de la población en el planeta, contiene una increíble variedad de personas, quienes habitan una geografía diversa, producen una gran cantidad de bienes y servicios y hacen contribuciones de muy alto nivel a las ciencias, las artes, la literatura y la música en el mundo. Como telón de fondo de todo ello, hay una población dinámica que requiere de estudio y análisis riguroso. El texto del profesor Banguero Lozano, ha sido desde hace ya algún tiempo un apoyo fundamental en el análisis de la población, y esta segunda edición actualizada seguirá, sin dudarlo, informando y formando a una nueva generación de lectores y estudiosos del tema en los países de lengua hispana.
     
    El tratamiento comprensivo del estudio de la población hecho por el autor, conduce al lector en un viaje desde los conceptos del análisis demográfico y su relación con un térmi-no más amplio, el estudio de la población y las bases del conteo de la población y de sus características hasta los elementos fundamentales del cambio poblacional: la fecundidad, la mortalidad, el matrimonio, el divorcio y la migración. 
    Más información