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    La huella en la penumbra. Diseño: el arte de ilustrar desde el concepto

    La huella en la penumbra. Diseño: el arte de...

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    COP $ 75.600
    El desarrollo temático del libro, exterioriza la caracterización del sistema editorial y sus actores, presenta un modelo de análisis de información utilizando el sistema de relaciones de elementos y la pirámide invertida en tanto las actividades asociadas a los actores del sistema editorial. Además, presenta un modelo sobre el proceso de diseño editorial consistente en el desarrollo de la etapa de conceptualización, acompañada por la etapa de autoedición e impresión de aplicaciones editoriales que se determinan como consecuentes a la primera; ésta por lo regular es enfrentada por el diseñador, puesto que en las dos restantes, hay participación de otro tipo de profesionales y oficios.El libro exhibe una serie de pequeñas representaciones gráficas en tonos grises, que sirven de guía visual y que ejemplifican y/o acompañan parte del discurso escrito. Ellas se presentan de nuevo en una sección que las agrupa, allí se detallan con sus respectivos pie de fotografía y en color, para observar las particularidades gráficas que no se definen en el sitio donde aparecen por primera vez. También hay un compendio de fotografías que registran errores frecuentes, encontrados en las prestaciones editoriales finales de los estudiantes que se han ejercitado con la propuesta aquí presentada.El libro exhibe una serie de pequeñas representaciones gráficas en tonos grises, que sirven de guía visual y que ejemplifican y/o acompañan parte del discurso escrito. Ellas se presentan de nuevo en una sección que las agrupa, allí se detallan con sus respectivos pie de fotografía y en color, para observar las particularidades gráficas que no se definen en el sitio donde aparecen por primera vez. También hay un compendio de fotografías que registran errores frecuentes, encontrados en las prestaciones editoriales finales de los estudiantes que se han ejercitado con la propuesta aquí presentada. Más información

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    Modelo pedagógico y didáctico del diseño

    Modelo pedagógico y didáctico del diseño

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    COP $ 24.000

    Autor: Diego Fernando Zúñiga Molina

    Editorial: Universidad Autónoma de Occidente (Cali, Colombia)
    Direción de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico
    Facultad de Comunicación Social

    Fecha de edición: Diciembre de 2010

    ISSN: 16922832-26

    Formato: Documento de Investigación

    Terminado: Rústica

    Tamaño: 16.7 x 23.8 cm.

    Número de páginas: 68

    Reseña: La perspectiva del modelo que aquí se propone traslada una visión que proviene del diseño racional alemán nutrida de algunas reflexiones provenientes de la pedagogía, la filosofía, las ciencias de la educación y la sociología, a las que se suman algunas propuestas relacionadas con la especialización del diseño y su presencia en la sociedad, como las planteadas por Gui Bonsiepe, que confronta a pensar el papel del diseñador y su responsabilidad frente al entorno sociocultural.
     
    Nota: para más información, por favor consulte la tabla de contenido. Más información

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    La gestión del conocimiento y las tecnologías de la información y la comunicación en las organizaciones

    La gestión del conocimiento y las tecnologí...

    Sin existencias

    COP $ 49.000
    El proceso de transición de las últimas tres décadas hacia una economía global, fundamentada en el uso de la información y del conocimiento, ha consolidado nuevas fuentes de crecimiento empresarial y productividad. Las evidencias disponibles han ido corroborando la emergencia de estas nuevas fuentes co-innovadoras de riqueza, en especial a través del uso intensivo de la información y del conocimiento, de nuevas formas de organización del trabajo y de la producción, formación y capacitación del trabajador como explicación del mejoramiento de la eficiencia organizacional. El acelerado impacto del uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los procesos globales, en las empresas y en la sociedad ha conducido a la necesidad de idear nuevas estructuras organizacionales, a un manejo adecuado de los nuevos capitales intangibles en las organizaciones como lo es el conocimiento y la mejor manera de administrarlo, gestionarlo y generar nuevas habilidades y competencias humanas para facilitar y potenciar el uso efectivo. Todo ello en procura de la generación de ventaja competitiva y la adquisición de nuevo aprendizaje. Este libro pretende analizar algunos elementos importantes de la gestión del conocimiento, de las TIC y de los capitales intangibles empresariales, visualizando su utilidad dentro de los escenarios sociales y organizacionales actuales; reconociendo la importancia del elemento cognitivo dentro del capital intelectual, en procura de la generación de ventaja competitiva y la consecución de un adecuado aprendizaje, tanto individual como colectivo. El acelerado impacto del uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los procesos globales, en las empresas y en la sociedad ha conducido a la necesidad de idear nuevas estructuras organizacionales, a un manejo adecuado de los nuevos capitales intangibles en las organizaciones como lo es el conocimiento y la mejor manera de administrarlo, gestionarlo y generar nuevas habilidades y competencias humanas para facilitar y potenciar el uso efectivo. Todo ello en procura de la generación de ventaja competitiva y la adquisición de nuevo aprendizaje. Este libro pretende analizar algunos elementos importantes de la gestión del conocimiento, de las TIC y de los capitales intangibles empresariales, visualizando su utilidad dentro de los escenarios sociales y organizacionales actuales; reconociendo la importancia del elemento cognitivo dentro del capital intelectual, en procura de la generación de ventaja competitiva y la consecución de un adecuado aprendizaje, tanto individual como colectivo. Este libro pretende analizar algunos elementos importantes de la gestión del conocimiento, de las TIC y de los capitales intangibles empresariales, visualizando su utilidad dentro de los escenarios sociales y organizacionales actuales; reconociendo la importancia del elemento cognitivo dentro del capital intelectual, en procura de la generación de ventaja competitiva y la consecución de un adecuado aprendizaje, tanto individual como colectivo.  Más información

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    Constitución Política y pueblos indígenas. Reflexiones en torno a un cambio de esperanza

    Constitución Política y pueblos indígenas....

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    COP $ 25.000
    Nunca como antes las cosmovisiones de indígenas y negros resultaron tan incómodas para amplios sectores de la sociedad colombiana, e incluso, para actores económicos nacionales y transnacionales, hasta el punto que sus procesos organizativos son vistos como verdaderos obstáculos para el afianzamiento del progreso económico del país. Para esta etapa de la globalización económica y cultural, donde se exhiben con orgullo la explotación insostenible de los recursos naturales y la acumulación económica, los modelos de vida y las cosmovisiones de indígenas, negros y comunidades campesinas, no articuladas a las dinámicas y lógicas del modelo económico imperante, resultan inconvenientes para quienes agencian actividades globalizantes y globalizadoras, esto es, gobiernos, multinacionales de diversa índole, especialmente las farmacéuticas, empresas agroindustriales, madereras, de turismo, ganaderos y firmas de explotación minera (oro, platino, coltán y uranio), entre otras. Los pueblos indígenas, las comunidades afros y los campesinos, asentados en territorios ricos en agua, minerales y en general recursos de la biodiversidad, vienen resistiendo no sólo al modelo capitalista y a las políticas agrarias neoliberales, sino a la embestida de los grupos armados ilegales, actores de la sociedad civil y del propio Estado, que buscona toda costa hacer sucumbir sus lógicas de vida ancestrales.Para esta etapa de la globalización económica y cultural, donde se exhiben con orgullo la explotación insostenible de los recursos naturales y la acumulación económica, los modelos de vida y las cosmovisiones de indígenas, negros y comunidades campesinas, no articuladas a las dinámicas y lógicas del modelo económico imperante, resultan inconvenientes para quienes agencian actividades globalizantes y globalizadoras, esto es, gobiernos, multinacionales de diversa índole, especialmente las farmacéuticas, empresas agroindustriales, madereras, de turismo, ganaderos y firmas de explotación minera (oro, platino, coltán y uranio), entre otras. Los pueblos indígenas, las comunidades afros y los campesinos, asentados en territorios ricos en agua, minerales y en general recursos de la biodiversidad, vienen resistiendo no sólo al modelo capitalista y a las políticas agrarias neoliberales, sino a la embestida de los grupos armados ilegales, actores de la sociedad civil y del propio Estado, que buscona toda costa hacer sucumbir sus lógicas de vida ancestrales.Los pueblos indígenas, las comunidades afros y los campesinos, asentados en territorios ricos en agua, minerales y en general recursos de la biodiversidad, vienen resistiendo no sólo al modelo capitalista y a las políticas agrarias neoliberales, sino a la embestida de los grupos armados ilegales, actores de la sociedad civil y del propio Estado, que buscona toda costa hacer sucumbir sus lógicas de vida ancestrales. Más información