Libros

  1. 25%

    Solicitar

    Diseño con sentido. Planeación de soluciones de Diseño para la movilidad, caso del Masivo Integrado de Occidente (MIO)

    Diseño con sentido. Planeación de solucione...

    Sin existencias

    COP $ 0

    Este libro se aventura a discutir algunos de los complejos desafíos que resultan clave para que el transporte público contribuya a la sustentabilidad urbana. Para enfrentarlos no existe ?bala de plata?, sino que es necesario conjugar sinérgicamente un conjunto de herramientas gráficas y comunicacionales. Los autores no solo contribuyen con sus propuestas en esta línea, también ofrecen el aprendizaje de transitar el puente que une el trabajo teórico propio de las aulas universitarias con su aplicación en un contexto real. La aplicación al sistema BRT Mío de la ciudad Cali da robustez y coherencia a este texto, contribuyendo en un ámbito poco abordado en la literatura de habla hispana.

    Más información

  2. 25%

    Solicitar

    Ciudades Legibles. Una mirada desde el diseño de información y su contribución para hacer mejores lugares

    Ciudades Legibles. Una mirada desde el diseñ...

    Sin existencias

    COP $ 0

    Ciudades legibles: una mirada desde el diseño de información y su contribución para hacer mejores lugares es una obra en la que no solo se presentan los resultados de tres pasantías de investigación, sino también la descripción y recopilación de experiencias de ciudades legibles en todo el mundo a la luz de autores clave que han sentado las bases para estos ejercicios de diseño de la información a nivel urbano basados en el usuario. Este libro evidencia un ejercicio académico de revisión de literatura y teoría, para luego llevar a los investigadores al terreno a observar y analizar, y volver a la propuesta aplicada a un caso puntual para transformar una zona específica de una ciudad es un espacio legible e inteligible. Si se puede expresar de alguna manera, se puede afirmar, entonces, que se trata de un trabajo teórico-práctico-teórico con un objetivo propositivo que busca acciones concretas de transformación del espacio urbano de Cali.

    Más información

  3. 25%

    Solicitar

    Pensar y sentir la naturaleza. Ética ambiental y Humanismo ecológico

    Pensar y sentir la naturaleza. Ética ambient...

    Sin existencias

    COP $ 0

    Un reto importante para el pensamientoético, durante las últimas décadas, ha sidocómo justificar la inclusión de organismos yespecies no humanas es la esfera de la consideración moral. Son múltiples los trabajoscentrados en definir argumentos para darcuenta de deberes, responsabilidades o compromisos hacia animales, bosques, ríos, mares y ecosistemas. Estos trabajos representanun grupo de concepciones ético-ambientalesdesde las cuales sustentar un sentido de laobligación ética en un ámbito de relacionescarentes de intersubjetividad y/o simetría.En este libro, a la par que se presentan algunas concepciones ético-ambientales, se intenta desarrollar un marco de comprensiónposibilitador de encuentros y diálogos entredichas concepciones.

    Más información