Libros

  1. 25%

    Solicitar

    Diseño de información. Una herramienta para el uso y apropiación del transporte público

    Diseño de información. Una herramienta para...

    Sin existencias

    COP $ 167.000
    En este libro se aborda el campo del Diseño de Información como eje fundamental para la compresión de datos y sistemas que circundan la cotidianidad y pueden ayudar a la movilidad en las ciudades contemporáneas.

    El transporte público entendido como una red interconectada de buses que permiten la movilidad de miles de pasajeros a diario, es el punto de partida para la investigación que antecede este trabajo. El texto compara dos sistemas de transporte BRT distantes geográficamente, pero similares en la transmisión de información para los usuarios y presenta alternativas para dar soluciones a los problemas habituales de información.

    A lo largo del contenido, cada capítulo nos permitirá conocer algo particular de la investigación del autor para llegar al destino propuesto: una modificación real de los esquemas, mapas, etiquetas mojones y señales que constituyen estos sistemas de transporte; apoyándose en la ética, como fundamento principal del Diseño de Información, pues cada creación está planeada en función de la comodidad y comprensión de los usuarios.

    Más información

  2. 25%

    Solicitar

    Revista de economía y administración Vol.13 No.2

    Revista de economía y administración Vol.13...

    Sin existencias

    COP $ 20.000
    La Revista de Economía & Administración presenta a la comunidad académica e investigativa la edición volumen 13 número 2, correspondiente al periodo julio - diciembre de 2016, la cual contiene seis artículos de producción intelectual, que completan 15 en total para este año de investigadores nacionales de diferentes universidades y lugares de Colombia. 

    En este número tres artículos se centran en el estudio y aplicación de la competitividad. El del Profesor Arboleda (Pontificia Universidad Javeriana - Cali) resalta desde un contexto histórico la evolución del concepto teórico y su asimilación en Colombia. Por su parte, desde una perspectiva de la actividad del comercio, Fonseca & Mejía, docentes de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, investigan cómo se presenta el impacto del comercio electrónico en la ciudad colombiana de Sogamoso (Boyacá); su aporte esencial refleja que el uso de esta tecnología se ha convertido en la principal vía para guiar los negocios y transacciones del sector empresarial, mostrando una reacción positiva y productiva en el uso de las TIC a nivel empresarial. 
    Más información

  3. 25%

    Solicitar

    Energía eólica. Integración a la red eléctrica

    Energía eólica. Integración a la red eléc...

    Sin existencias

    COP $ 47.000

    En esta obra se aborda el estudio de la estabilidad de pequeña señal en sistemas de potencia con alta penetración eólica utilizando la herramienta computacional PSAT para MATLAB. Adicionalmente, se analiza el efecto de aumento de penetración eólica en varias redes eléctricas hasta lograr su estabilidad. Con este fin, se centra en los modelos de las máquinas generadoras, pasando por la técnica de los escenarios, para finalizar con la propuesta de estabilizadores de sistema de potencia. Finalmente, para mejorar el amortiguamiento del sistema a dichos disturbios, se propone una metodología para la sintonización de un estabilizador de potencia. Para su validación, esta se aplica en las redes inestables que se han encontrado previamente, demostrando los resultados obtenidos, los cuales arrojan que las redes con implementación sintonizada de PSS son estables. 

    Más información

  4. 25%

    Solicitar

    Publicidad y cultura popular

    Publicidad y cultura popular

    Sin existencias

    COP $ 37.000
    En Publicidad y cultura popular el autor establece la relación entre las ideas inventadas por la sociedad y los conceptos publicitarios que de allí se derivan.
     
    Expone que las ideas que regulan la dinámica social de los pueblos se fundamentan en su pensamiento mágico y que los individuos son receptivos a las propuestas publicitarias de consumo precisamente por que estimulan su fantasía.
     
    La publicidad surge como un resultado cultural y, a su vez, contribuye con dicha construcción a través de la transformación de las ideas de la sociedad, como el amor, la economía, la ética, en conceptos publicitarios que se relacionan con marcas específicas.
     
    La figura histórica del publicista aparece como la del intérprete de las ideas de los pueblos. Es un observador atento de los fenómenos sociales y a través de su interpretación describe el mundo como un gran escenario de consumo. Su lenguaje entendido por la mayoría: simplifica lo complejo. Es también un creador de ilusiones: convierte lo ordinario en extraordinario.
     
    La valoración que la sociedad hace de los conceptos que la publicidad le ofrece está determinada por el “zeitgeist” (el espíritu del tiempo), de manera que lo otrora sagrado pierde trascendencia y explica que una “socialité” se converta en un fenómeno mediático.
    Más información

  5. 25%

    Solicitar

    Revista de economía y administración Vol.13 No.1

    Revista de economía y administración Vol.13...

    Sin existencias

    COP $ 30.000
    La revista de Economía & Administración está dirigida a académicos, estudiantes y profesionales de las ciencias económicas y administrativas y contiene artículos producto de la investigación académica y la reflexión contemporánea en estos temas.
    Más información

  6. 25%

    Solicitar

    Ambientes electrónicos de aprendizaje en la Universidad Autónoma de Occidente

    Ambientes electrónicos de aprendizaje en la ...

    Sin existencias

    COP $ 5.000

    La Universidad Autónoma de Occidente configuró, en su Proyecto Educativo Institucional- PEI (2011), los elementos de su modelo educativo: el desarrollo de competencias como propósito de la formación integral, el currículo como selección intencional de la cultura y del conocimiento, y los lineamientos pedagógicos para la formación. En este último, se describen las apuestas sobre el aprendizaje, la enseñanza y la mediación pedagógica y se advierte una migración del acento en los contenidos educativos y en la transmisión de los mismos hacia la construcción de conocimiento en el marco de experiencias de aprendizaje. 

    A partir de dichos horizontes, la Institución ha repensado y reconfigurado de manera innovadora las bases conceptuales y estratégicas que deben orientar los usos de las TIC con propósitos académicos. La innovación pedagógica con uso de TIC se entiende como una transformación educativa que se potencia y facilita a través de la mediación de tecnologías de la información y la comunicación para el mejoramiento de procesos de enseñanza y aprendizaje en contextos sociales concretos.
     
    Desde este enfoque se construyó una propuesta conceptualmente sólida y operativamente dinámica. A nivel conceptual, como fundamento teórico, las tecnologías en la UAO se conciben desde dos perspectivas: como herramientas para la gestión del conocimiento y como espacios de interacción. A nivel operativo, se ha definido como proceso el diseño, desarrollo, implementación y evaluación de ambientes electrónicos de aprendizaje, el cual permite incorporar de una manera flexible usos y metodologías educativas que emergen de manera dinámica, como el E- Learning, Blended Laming, Mobile Learníng, E- Training, Massive Open Online Courses, Webinars, Collaborative Virtual Environments, Social Learning, Adaptive Learníng, Flipped Laming, Personal Learning Environments, Intelligent Tutoring System, entro otros. 
     
    Este texto expone y explica las bases históricas, referenciales y conceptuales, las estrategias y los estándares de calidad que se han estructurado institucionalmente el fin de contextualizar, orientar y acompañar los proyectos académicos por TIC. 

    En el primer apartado, Antecedentes, se realiza un recorrido histórico panorámico de las bases, el desarrollo, la proyección social y la reestructuración estratégica deluso de TIC en la Universidad. 

    Más información

  7. 25%

    Solicitar

    Pre-textos: Manual de procesos contables

    Pre-textos: Manual de procesos contables

    Sin existencias

    COP $ 20.000

    El presente documento recoge las experiencias de un ejercicio desarrollado con estudiantes del Programa de Contaduría Pública de la Universidad Autónoma de Occidente de Cali. En este contexto, tuvo como objetivo final aplicar distintos conocimientos adquiridos y usarlos en la elaboración y adecuación de manuales de procedimiento para dos empresas. Se tuvieron en cuenta la ausencia y/o falencias que se detectaron en diferentes procesos ejecutados dentro de las mismas. 

    El Manual de Procedimientos es una parte del sistema de control interno, el cual se crea para obtener una información detallada, ordenada, sistemática e integral con todas las instrucciones, responsabilidades e información sobre funciones, sistemas y procedimientos de las distintas operaciones o actividades que se realizan en una organización (Malles, E. & Y Del Burgo, U, 2010). Ahí radica la importancia de que las empresas, en plena era de la globalización, cuenten con un sistema de control interno óptimo que, acompañado de estos manuales, tenga tal efectividad que pueda actuar como una ventaja competitiva. 
     
    A través de dos casos empresariales, el documento revela secuencialmente el paso a paso para la elaboración del Manual de Procedimientos, el manejo de un software y las cuentas por pagar, respectivamente, para agilizar de esta manera los procesos y así aportar al mejoramiento continuo en dichas organizaciones. 
     
    Por último, se concluyó que implementar y ejecutar adecuadamente es tos manuales permite que los procesos sean claros y ágiles. Al acoplarse a las necesidades de cada empresa estos documentos ayudan a que se cumplan los objetivos de manera eficiente y eficaz, lo cual crea como valor agregado el orden y el compromiso a la hora de realizar cualquier actividad dentro de la organización. 

    Más información

  8. 25%

    Solicitar

    Pre-textos: NIIF

    Pre-textos: NIIF

    Sin existencias

    COP $ 20.000

    El trabajo que se desarrolló en esta investigación corresponde a comparar las revelaciones en los estados financieros entre la empresa IDFC de la India y la empresa Bancolombia Panamá, en la aplicación de la NIC 1, "Presentación de Estados Financieros". 

    La globalización económica crea la necesidad de aplicar Normas Internacionales de Información Financiera, NIIF, y por ende, de hacer parte del proceso de armonización, sea cual sea el camino que se prefiera: adopción, adaptación o convergencia. Es indispensable para el mercado empresarial poder manejar información financiera que cumpla con características de comparabilidad, transparencia y confiablidad. Es por esto que aplicar las NIlF hoyes de gran importancia, ya que su principal objetivo es la uniformidad en la presentación de los estados financieros, sin importar la nacionalidad de quien lo estuviere leyendo e interpretando. Por ende, esto permite que los países que quieran participar de la globalización sigan siendo más competitivos. Finalmente, en esta investigación se dan a conocer características de población, clima e importancia en el mundo de los negocios, permitiendo una ubicación geográfica y socio-económica de los países intervinientes en el trabajo: Colombia e India. 

    Más información