Libros

  1. 25%

    Solicitar

    Resistencia de materiales: algunos temas especiales (Segunda edición)

    Resistencia de materiales: algunos temas espe...

    Sin existencias

    COP $ 120.000

    No es usual encontrar en textos clásicos sobre resistencia de materiales, temas avanzados o complejos donde se trabajen ejercicios asociados a la cotidianidad de los ingenieros. De ahí que Resistencia de Materiales II sea un libro dirigido a lectores que conozcan ampliamente los conceptos básicos del tema y que tengan especial interés por ahondar en el a partir de los casos que se presentan a lo lardo de esta publicación, los cuales, además, fueron seleccionados con base en la integralidad, pues en ellos confluyen bases y teorías de otras áreas del saber ; la aplicabilidad, que se ve representada en situaciones propias de la ingeniería mecánica; y la curiosidad, ya que gran parte de los cuestionamientos aquí planeados están incompletos con la intención de que el lector se inquiete por toma decisiones sobre el diseño como ocurriría en la realidad.

    Más información

  2. 25%

    Solicitar

    De María a un Mar de Caña. Imaginarios de naturaleza en la transformación del paisaje vallecaucano entre 1950 y 1970 (Segunda Edición)

    De María a un Mar de Caña. Imaginarios de n...

    Sin existencias

    COP $ 40.000
    El profundo sueño colectivo en el que han caído los habitantes del Valle del Caula respecto a su pasado, anuncia el eminente olvido al que ha estado expuesta su memoria histórica, sobre todo, la que comprende el periodo de los años 50s, durante el cual la región sufrió cambios radicales a nivel socio-gráfico y ambiental, que finalmente, trajeron consigo, la transformación del tan anhelado paraíso de Jorge Isaacs en el simple mar de caña.
     
    De María a un Mar de Cala, recorre cuidadosamente la transformación vivida en la región entre 1950 y 1970, desde una visión interdisciplinar que contempla la reconfiguración medioambiental y de la realidad vallecaucana, convirtiéndose así, en un aporte fundamental para la reconstrucción del imaginario colectivo.
    Más información

  3. 25%

    Solicitar

    La justicia como resistencia. Una visión desde El Sur

    La justicia como resistencia. Una visión des...

    Sin existencias

    COP $ 75.000
    El presente texto es una reflexión sobre la justicia, pero desde una perspectiva contextualizada, es decir, no constituye un análisis del fenómeno con carácter único o universal. Por esto, el estudio comienza con la ubicación geográfica desde la cual se construye el concepto. 

    La justicia, valor de convivencia anhelado por las sociedades y personas en todo tiempo y lugar, es uno de los conceptos más ambiguos e indeterminados en la filosofía y en el derecho, en cuanto es susceptible de múltiples interpretaciones. Por tal razón, en la presente obra se circunscribe el fenómeno desde dos perspectivas de estudio: desde lo territorial, El Sur, como categoría analítica, no exactamente física determinada, sino como estructura de reflexión que se evidencia al interior, tanto en las sociedades desarrolladas como en las que están en procura de alcanzar esos niveles; de otra parte, el estudio gira en torno a una clasificación que pareciera ser caprichosa pero que metodológicamente es válida: la distinción entre justicia como virtud moral (antigua) frente a ella como valor político (moderna), para derivar de esa confrontación una conclusión que se observa como plausible: la justicia como resistencia por vivir. 
    Más información