Libros

  1. 25%

    Solicitar

    Cóndores No Entierran Todos los Días

    Cóndores No Entierran Todos los Días

    Sin existencias

    COP $ 15.000
    Escribí Cóndores corno una novela. Surgió de la vivencia infernal de mi infancia en las calles de Tuluá, en pleno rigor de la violencia política que azotaba a Colombia, entonces. Los personajes que por ella circulan no son más que el fruto de una observación novelística, así muchos de ellos tengan en estas páginas los nombres con los cuales aporrearon las calles de Tuluá o se escondieron para siempre en las tumbas del cementerio corno protagonistas del momento. 
     
    No hice más que el tradicional oficio del novelista que recrea la realidad que vive o le atormenta en su recuerdo. Puse para siempre, en las letras de un libro, la historia que se le ha olvidado a la patria, convencido de que con ella podría evitar repeticiones estúpidas. Usé la novela corno el género más apropiado y la prosa sin diálogo corno el sistema más expedito para recoger un ambiente y un martilleo incesante de mi memoria. No pretendí más, pero en algo debí haber fallado porque si, sumando ediciones legales y piratas, ya se completan más de veinticinco y la obra se sigue leyendo en un país poco habituado a revisar su pasado, esta acumulación de invenciones tal vez no sea una novela (o, al menos, la novela que escribí), sino la verdadera historia que solo nos dejan escribir a los perdedores. 
    Más información

  2. 25%

    Solicitar

    Adivina, Fabula y Canta. Literatura para niños

    Adivina, Fabula y Canta. Literatura para niñ...

    Sin existencias

    COP $ 15.000
    En cuanto más temprano se acerque el niño a una experiencia gratificante con la lectura tendremos mayores posibilidades de crear lectores. 
    Planteamos en este libro tres pautas para realizar lecturas en voz alta con niños: aprender adivinanzas, inventarlas, aprender a fabular y poder decir poemas de memoria. Esta experiencia estimula el desarrollo del lenguaje, enriquece la relación de los niños con la música del idioma, crea vínculos afectivos con el texto aprendido, ayuda a la comprensión y a disfrutar plenamente el texto haciéndolo propio. 
    Las adivinanzas, las fábulas y los poemas que ofrece este libro son particularmente propicios para este tipo de ejercitación, con ellos se pueden lograr experiencias muy placenteras para los pequeños lectores que empiezan a formarse. 
    Más información

  3. 25%

    Solicitar

    Acción colectiva y redes transaccionales. La lucha por los derechos humanos del movimiento afrocolombiano 2002-2010

    Acción colectiva y redes transaccionales. La...

    Sin existencias

    COP $ 45.000
    Este libro se propone abordar la acción colectiva transnacional del movimiento social afrocolombiano entre el periodo 2002-2010. En términos generales, se estudió la emergencia y estructuración de las redes transnacionales del movimiento a la luz del cambio de oportunidades políticas para la acción colectiva, con especial atención en la reconstrucción de las redes transnacionales que, desde abajo y desde arriba, dan muestra de las acciones de defensa y denuncia que despliega el movimiento mediante diversas estrategias políticas y comunicativas. 

    Más información

  4. 25%

    Solicitar

    Las pedagogías, la escritura y la evaluación en la Educación Superior. Colección Experiencias N°. 5

    Las pedagogías, la escritura y la evaluació...

    Sin existencias

    COP $ 20.000
    Estas estrategias de actualización en pedagogía, evaluación y escritura propenden por avanzar hacia el sentido de las comunidades de aprendizaje, esto es, mostrar los avances de cada uno, identificar los problemas y los logros, analizarlos conjuntamente y converger en acuerdos para continuar. Lo relevante de la estrategia es la de ser un referente para multiplicarla con los estudiantes, entregándoles de forma impresa o digital el trabajo en el que se analizan los casos de ellos mismos: el docente muestra su escritura y expone sus reflexiones; así, insinúa que la lectura y la escritura son un compromiso académico de todos. 
    Jurado, F. (2019)




    Más información

  5. 25%

    Solicitar

    La escritura y la evaluación en la educación superior. Colección experiencias N° 4

    La escritura y la evaluación en la educació...

    Sin existencias

    COP $ 20.000
    Este libro es el resultado de una relación de ida y vuelta de borradores de escritura y, por 10 tanto, de interlocución entre los autores -los docentes- y el tutor/corrector/interlocutor. La escritura se fue depurando y decantando a través de los movimientos cognitivos y epistérnicos según las características de cada uno. Se trata de una estrategia cuya potencialidad ha de proyectarse también en el trabajo en aula con los estudiantes, estableciendo el nexo entre la lectura y la práctica del comentario oral, y entre el comentario oral y la producción escrita, pues hay una relación de interdependencia entre oralidad, escucha, escritura y lectura corno habilidades humanas acentuadas en los contextos académicos. 
    Jurado, F. (2018) 

    Más información

  6. 25%

    Solicitar

    Violencia en cinco ciudades Colombianas, a finales del siglo XX y principios del siglo XXI

    Violencia en cinco ciudades Colombianas, a fi...

    Sin existencias

    COP $ 80.000
    La violencia urbana la tenemos en frente, pero es tan inmediata que casi no la vemos. Nos enfrentamos a repertorios de violencia asociados a antiguos y nuevos actores armados que han provocado en ciudades colombianas: desplazamiento forzado intraurbano, desapariciones forzadas, asesinatos selectivos, la mal llamada "limpieza social", violencia sexual y violencia contra la diversidad de género, boleteo, extorsión, control sobre los ciudadanos, confinamiento en barrios o comunas, control o instrumentalización de combos y pandillas juveniles, corrupción y lucha por el control del territorio y de los mercados ilegales. 

    Ciudad y violencia: cinco ciudades colombianas a finales del siglo XX y principios del XXI es un trabajo socio-histórico que invita a hacer una lectura comparada de la violencia en Barranquilla, Buenaventura, Cali, Medellin y Bogotá, entre 1980 y 2013. 

    Gonzalo Sánchez G. 
    Director del Centro Nacional de Memoria Histórica
    Más información

  7. 25%

    Solicitar

    Resistencia de materiales: algunos temas especiales (Segunda edición)

    Resistencia de materiales: algunos temas espe...

    Sin existencias

    COP $ 120.000

    No es usual encontrar en textos clásicos sobre resistencia de materiales, temas avanzados o complejos donde se trabajen ejercicios asociados a la cotidianidad de los ingenieros. De ahí que Resistencia de Materiales II sea un libro dirigido a lectores que conozcan ampliamente los conceptos básicos del tema y que tengan especial interés por ahondar en el a partir de los casos que se presentan a lo lardo de esta publicación, los cuales, además, fueron seleccionados con base en la integralidad, pues en ellos confluyen bases y teorías de otras áreas del saber ; la aplicabilidad, que se ve representada en situaciones propias de la ingeniería mecánica; y la curiosidad, ya que gran parte de los cuestionamientos aquí planeados están incompletos con la intención de que el lector se inquiete por toma decisiones sobre el diseño como ocurriría en la realidad.

    Más información

  8. 25%

    Solicitar

    Diseño de información. Una herramienta para el uso y apropiación del transporte público

    Diseño de información. Una herramienta para...

    Sin existencias

    COP $ 167.000
    En este libro se aborda el campo del Diseño de Información como eje fundamental para la compresión de datos y sistemas que circundan la cotidianidad y pueden ayudar a la movilidad en las ciudades contemporáneas.

    El transporte público entendido como una red interconectada de buses que permiten la movilidad de miles de pasajeros a diario, es el punto de partida para la investigación que antecede este trabajo. El texto compara dos sistemas de transporte BRT distantes geográficamente, pero similares en la transmisión de información para los usuarios y presenta alternativas para dar soluciones a los problemas habituales de información.

    A lo largo del contenido, cada capítulo nos permitirá conocer algo particular de la investigación del autor para llegar al destino propuesto: una modificación real de los esquemas, mapas, etiquetas mojones y señales que constituyen estos sistemas de transporte; apoyándose en la ética, como fundamento principal del Diseño de Información, pues cada creación está planeada en función de la comodidad y comprensión de los usuarios.

    Más información

  9. 25%

    Solicitar

    Energía eólica. Integración a la red eléctrica

    Energía eólica. Integración a la red eléc...

    Sin existencias

    COP $ 47.000

    En esta obra se aborda el estudio de la estabilidad de pequeña señal en sistemas de potencia con alta penetración eólica utilizando la herramienta computacional PSAT para MATLAB. Adicionalmente, se analiza el efecto de aumento de penetración eólica en varias redes eléctricas hasta lograr su estabilidad. Con este fin, se centra en los modelos de las máquinas generadoras, pasando por la técnica de los escenarios, para finalizar con la propuesta de estabilizadores de sistema de potencia. Finalmente, para mejorar el amortiguamiento del sistema a dichos disturbios, se propone una metodología para la sintonización de un estabilizador de potencia. Para su validación, esta se aplica en las redes inestables que se han encontrado previamente, demostrando los resultados obtenidos, los cuales arrojan que las redes con implementación sintonizada de PSS son estables. 

    Más información

  10. 25%

    Solicitar

    Ambientes electrónicos de aprendizaje en la Universidad Autónoma de Occidente

    Ambientes electrónicos de aprendizaje en la ...

    Sin existencias

    COP $ 5.000

    La Universidad Autónoma de Occidente configuró, en su Proyecto Educativo Institucional- PEI (2011), los elementos de su modelo educativo: el desarrollo de competencias como propósito de la formación integral, el currículo como selección intencional de la cultura y del conocimiento, y los lineamientos pedagógicos para la formación. En este último, se describen las apuestas sobre el aprendizaje, la enseñanza y la mediación pedagógica y se advierte una migración del acento en los contenidos educativos y en la transmisión de los mismos hacia la construcción de conocimiento en el marco de experiencias de aprendizaje. 

    A partir de dichos horizontes, la Institución ha repensado y reconfigurado de manera innovadora las bases conceptuales y estratégicas que deben orientar los usos de las TIC con propósitos académicos. La innovación pedagógica con uso de TIC se entiende como una transformación educativa que se potencia y facilita a través de la mediación de tecnologías de la información y la comunicación para el mejoramiento de procesos de enseñanza y aprendizaje en contextos sociales concretos.
     
    Desde este enfoque se construyó una propuesta conceptualmente sólida y operativamente dinámica. A nivel conceptual, como fundamento teórico, las tecnologías en la UAO se conciben desde dos perspectivas: como herramientas para la gestión del conocimiento y como espacios de interacción. A nivel operativo, se ha definido como proceso el diseño, desarrollo, implementación y evaluación de ambientes electrónicos de aprendizaje, el cual permite incorporar de una manera flexible usos y metodologías educativas que emergen de manera dinámica, como el E- Learning, Blended Laming, Mobile Learníng, E- Training, Massive Open Online Courses, Webinars, Collaborative Virtual Environments, Social Learning, Adaptive Learníng, Flipped Laming, Personal Learning Environments, Intelligent Tutoring System, entro otros. 
     
    Este texto expone y explica las bases históricas, referenciales y conceptuales, las estrategias y los estándares de calidad que se han estructurado institucionalmente el fin de contextualizar, orientar y acompañar los proyectos académicos por TIC. 

    En el primer apartado, Antecedentes, se realiza un recorrido histórico panorámico de las bases, el desarrollo, la proyección social y la reestructuración estratégica deluso de TIC en la Universidad. 

    Más información