Libros

  1. Modelamiento logístico para la producción s...

    COP $ 0

    Este libro aborda el diseño conceptual y el modelado de la cadena de abastecimiento del azúcar-etanol, apoyado en el creciente interés en los biocombustibles como fuente de energía para el sector del transporte. La metodología propuesta tuvo en cuenta no solo el abastecimiento de la caña a los ingenios, sino también el transporte de los residuos agrícolas hasta la biorefinería bajo tres estrategias diferentes: Residuos picados, residuos enfardados y cosecha integral.

     

    El enfoque holístico del modelo incluyó indicadores operativos, económicos y ambientales a lo largo de las principales actividades dentro de la cadena (preparación de la tierra, cultivo, recolección, manipulación, operaciones en el campo y transporte); los cuales fueron contrastados con las salidas del sistema (producción de azúcar, etanol de primera generación, etanollignocelulósico a partir de los residuos y el excedente de electricidad del proceso de cogeneración) bajo dos funciones objetivo: Utilidad neta y balance energético.

    Más información
  2. Simulacros de identidad

    COP $ 0

    El estudio aquí presentado busca resaltar los modelos de mujer que configuran las revistas de glamour, dirigidas a hombres y mujeres, editadas en Colombia por dos grandes empresas editoriales: publicaciones semana y ediciones el tiempo. La hipótesis de trabajo gira en torno a la idea, según la cual, los medios de comunicación, fragmentan la frontera entre lo público y lo privado; de tal manera que muchos aspectos de la privacidad son presentados a la luz pública, por sus protagonistas

    Más información
  3. Tránsito y andadura en la universidad. Una p...

    COP $ 0

    El proceso de transición del bachillerato a la universidad constituye una etapa fundamental en el desarrollo de los sujetos y la construcción de identidad de los mismos en el seno de las sociedades contemporáneas. La complejidad de este proceso se reduce a la atención de demandas de índice académica que transcienden las necesidades en materia de orientación vocacional y psicosocial, así como la adecuación de las lógicas que rigen el nuevo contexto organizativo, académico y social. ¿Qué pasa con el estudiante en el tránsito educación secundaria-educación superior, cuáles serían las demandas que surgen a partir de este proceso y cómo podrían estas atenderse de forma integral y contextualizada a través de acciones concretas?

    Más información
  4. Al otro lado del río

    COP $ 0

    La vereda La Vorágine, considerada como la puerta de entrada y enlace "natural" entre la ciudad de Cali y el Parque Nacional Natural Farallones de Cali en esta zona de la vertiente andina, se encuentra constituida en la actualidad como un pequeño caserío, con predios dispuestos a lo largo de las márgenes del río Pance, localizada a diez minutos del sur de Cali en donde la vida social gira alrededor de este afluente. Allí, se constata el hecho de que durante los días de semana algunos de los predios lucen como casas y sobre el fin de semana son acondicionados con ventas de productos, siendo la base de la economía familiar y de los hogares de la mayoría de los pobladores de la vereda, otros, operan como establecimientos comerciales al servicio de los bañistas y visitantes desde hace varias décadas; recibiendo un número indeterminado de personas que se asientan ocasionalmente en este territorio.

    Más información
  5. 25% Comunicación integral y estratégica

    Comunicación integral y estratégica

    COP $ 35.000
    Comunicación integral y estratégica es un texto de consulta, aprendizaje y referencia sobre conversaciones y experiencias de comunicación social. Ofrece la posibilidad de conocer de forma práctica y en lenguaje cercano casos dados en diversas organizaciones donde la comunicación es punto medular de múltiples situaciones que se producen y afectan el accionar diario del mundo organizacional.

    Es un texto que sumará en el conocimiento y reflexión sobre la integralidad de la comunicación como estrategia para la vida personal y profesional. El hilo conductor del libro es la comunicación social desde diversas perspectivas de lo estratégico y lo integral, puede ser leído en el orden que se desee, según afinidades e intereses, puesto que la variedad de discursos es fundamental, para llegar a cada persona de forma única teniendo en cuenta las distintas subjetividades.
    Más información
  6. 25% El hombre y la máquina No 49

    El hombre y la máquina No 49

    COP $ 20.000
    La revista El Hombre y la Máquina es una publicación bimestral de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Occidente, que tiene por objeto difundir investigaciones científicas de calidad que contribuyan a fortalecer la interdisciplinariedad y la transdisciplinariedad en el desarrollo de la sociedad.  Más información
  7. 25% El hombre y la máquina No.47

    El hombre y la máquina No.47

    COP $ 5.000

    La revista El Hombre y la Máquina es una publicación bimestral de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Occidente, que tiene por objeto difundir investigaciones científicas de calidad que contribuyan a fortalecer la interdisciplinariedad y la transdisciplinariedad en el desarrollo de la sociedad. 

    Más información
  8. 25% Tránsito y andadura en la universidad: una propuesta de mentoría universitaria

    Tránsito y andadura en la universidad: una p...

    COP $ 40.000
    El proceso de transición del bachillerato a la universidad constituye una etapa fundamental en el desarrollo de los sujetos y la construcción de identidad de los mismos en el seno de las sociedades contemporáneas. La complejidad de este proceso se reduce a la atención de demandas de índice académica que transcienden las necesidades en materia de orientación vocacional y psicosocial, así como la adecuación de las lógicas que rigen el nuevo contexto organizativo, académico y social. ¿Qué pasa con el estudiante en el tránsito educación secundaria-educación superior, cuáles serían las demandas que surgen a partir de este proceso y cómo podrían estas atenderse de forma integral y contextualizada a través de acciones concretas?
    Más información
  9. 25% Cuerpo y comunicación

    Cuerpo y comunicación

    COP $ 50.000

    Con la publicación de este libro nos proponemos conocer y exponer un panorama de tendencias problematizadoras sobre los estudios en comunicación y cuerpo. Esperamos que esta tarea nos permita, a nosotros y a todos los interesados, realizar ciertas proyecciones de trabajo investigativo alrededor del tema y abrir el campo de la comunicación a una discusión que le ha sido ajena, pero a la cual tiene mucho que aportar, debido a su tradición transdisciplinaria y a su vocación permanente por entender el papel del comunicar en la constitución de la condición humana. 
     
    En términos generales, los textos que aquí se presentan nos dan pistas para comprender, desde la comunicación, que los cuerpos no son estructuras estables, preconfiguradas y concretas. En medio de las fragmentaciones e hibridaciones, constitutivas de la experiencia social, son identidades contingentes que, de manera continua, reconfiguran sus maneras de comunicarse. La discusión que aquí se presenta muestra que la relación entre cuerpo y comunicación está afectada por experiencias sociales fluctuantes, interculturales e indeterminadas. Las propuestas animan la discusión sobre cuerpo y comunicación y, sobre todo, enuncian problemas de investigación a los que bien vale la pena darles continuidad, con el fin de que nutran con nuevas teorías y abordajes metodológicos, los estudios de comunicación. 

    Más información
  10. 25% Ingenieria Integración Empresarial- IIE. Elementos para operaciones logisticas en PYME

    Ingenieria Integración Empresarial- IIE. Ele...

    COP $ 50.000

    La actualidad empresarial colombiana y en especial la vallecaucana requiere agilidad en la respuesta al cliente, cooperación interempresa para alcanzar las cuotas de negociación, transparencia en las operaciones, visibilidad funcional y decisional, reducción de costos e inversión tecnológica, entre otras. En busca de estas metas, el presente libro propone la utilización del concepto "Ingeniería e integración empresarial - HE", cuyo objetivo es reducir las brechas operacionales y organizacionales de cada empresa y entre empresas, de tal forma que se perfeccione el flujo de información, materiales y decisiones, de cara a las exigencias del mercado y de los clientes. 
     
    Este libro ofrece una visión de proceso integrador (proceso que nace con el cliente y termina en el cliente), fundamentado en la evolución temática de térmi-nos conectados, que permite al lector entender por qué hoy se habla de la cadena suministro como el macro proceso que perfecciona la interrelación entre los actores comerciales, productivos y de servicios a lo largo y ancho del mundo, basado en la comunicación y las tecnologías como soporte

    Más información