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  1. 25% El hombre y la máquina No.48

    El hombre y la máquina No.48

    COP $ 20.000
    La revista El Hombre y la Máquina es una publicación bimestral de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Occidente, que tiene por objeto difundir investigaciones científicas de calidad que contribuyan a fortalecer la interdisciplinariedad y la transdisciplinariedad en el desarrollo de la sociedad. 
     
    Incluye CD. 
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  2. 25% Pre-textos: Procesos contables

    Pre-textos: Procesos contables

    COP $ 20.000

    La empresa Auto Orión S.A.S. es un concesionario que tiene como actividad principal la venta de vehículos y repuestos, el servicio de mantenimiento y su reparación. Es una organización con sus normas tributarias al día: son grandes contribuyentes,auto-retenedores de renta, de ICA (Impuesto de Industria y Comercio) y CREE (Impuesto sobre la renta para la equidad). Al momento de realizar el proceso de contabilización o interfase de las facturas de servicio, repuestos, gastos, compras, egresos, entre otros, el sistema contable con que cuenta la empresa arroja cuentas erróneas y porcentajes de retenciones erróneos. Esto genera demoras en el proceso de revisión, lo cual implica modificar cada una de las facturas y corregir los errores encontrados que genera el programa, para poder presentar los impuestos y la información financiera. De igual manera, cuando se contabilizan las devoluciones se debe realizar el mismo proceso, pues el programa las contabiliza de una forma, y de otra manera están contabilizadas por las modificaciones realizadas manualmente. 

    En este contexto, el objetivo principal es identificar dichos errores y solucionarlos definitivamente en el programa contable, principalmente lo relacionado con la facturación generada de repuestos, servicios, gastos, egresos y devoluciones, teniendo en cuenta la normatividad vigente en la ciudad de Cali. 
     

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  3. 25% El hombre y la máquina No 49

    El hombre y la máquina No 49

    COP $ 20.000
    La revista El Hombre y la Máquina es una publicación bimestral de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Occidente, que tiene por objeto difundir investigaciones científicas de calidad que contribuyan a fortalecer la interdisciplinariedad y la transdisciplinariedad en el desarrollo de la sociedad.  Más información
  4. 25% El hombre y la máquina No.47

    El hombre y la máquina No.47

    COP $ 5.000

    La revista El Hombre y la Máquina es una publicación bimestral de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Occidente, que tiene por objeto difundir investigaciones científicas de calidad que contribuyan a fortalecer la interdisciplinariedad y la transdisciplinariedad en el desarrollo de la sociedad. 

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  5. 25% Pre-textos: investigación de mercados.Aplicación el el aula.Tercera versión de la experiencia

    Pre-textos: investigación de mercados.Aplica...

    COP $ 20.000

    Las investigaciones de mercado que se presentan en esta tercera versión de los trabajos realizados por estudiantes en el curso de Investigación Cuantitativa de Mercados, muestra la diversidad del uso y aplicación de la investigación en el mercadeo abordando diferentes temáticas. 
     
    La primera investigación midió el impacto que ha tenido entre los consumidores de una tienda de ropa, las estrategias utilizadas por el almacén en el marco del Marketing de la Experiencia. Interesante propuesta que arrojó como uno de sus principales resultados el hecho de que pese al esfuerzo de la tienda por estimular el sentido del olfato, adicionando un aroma especial a sus tiendas, este no es uno de los principales elementos que son identificados o percibidos por los clientes. 
     
    En el segundo caso encontramos la aplicación de un modelo para medir la calidad percibida del servicio entre los usuarios de un estadio .leportivo. Esta experiencia resultó bastante enriquecedora para los estudiantes quienes debieron ponerse en el lugar del usuario, cuando  mismos no lo eran; situación bastante común en un proceso de investigación. Se encontró un nivel de satisfacción superior al esperado 
    la asociación del Estadio con experiencia familiar. 
     
    Colombia con el café como su producto insigne, continúa necesitando de investigaciones que permitan conocer situaciones particulares frente  a   su cultivo, El tercer caso muestra la percepción de una muestra de la población caficultora vallecaucana frente al uso del abono orgánico en sus cultivos. Se logró identificar las dificultades que tienen los caficultores para usar dicho abono y, además, las preconcepciones asociadas al mismo. 

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  6. 25% Análisis de interdependencia e impacto sobre la estructura productiva del Valle del Cauca

    Análisis de interdependencia e impacto sobre...

    COP $ 20.000
    En esta investigación, y utilizando como herramienta el Modelo Insumo Producto, se realiza una aplicación empírica para efectuar análisis que tengan impactos económicos sobre la estructura productiva del Valle del Cauca. Para esto se calculan indicadores de interdependencia sectorial y se plantean simulaciones de impactos ante cambios en los componentes de la demanda final y en los costos de los insumas primarios y de las importaciones, de esta forma se profundiza en el conocimiento de la estructura económica departamental. 

    Integrando los resultados del análisis de interdependencia y la medición de impactos, se observa una asociación muy fuerte entre los sectores clasificados como claves y los de mayores variaciones, tanto en cantidades como en precios, este es el caso de los servicios de no mercado, construcción, papel e imprenta, productos químicos y comercio; estos sectores son los que se deben monitorear para conocer el comportamiento económico de la región y sobre ellos hay que actuar para dinamizar la producción departamental, definir políticas económicas regionales y diseñar las estrategias de desarrollo. 
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  7. 25% Habladurías No. 11. Prácticas culturales y tecnologías de la información y la comunicación

    Habladurías No. 11. Prácticas culturales y ...

    COP $ 25.000
    Han pasado cinco años desde que salió el primer número de la revista Habladurías. La continuidad y el esfuerzo por convertirnos en voceros de teorías y análisis de diferentes prácticas sociales, empiezan a mostrar que el proyecto de nuestra revista se ha ido consolidando, gracias a su periodicidad y a los aportes académicos que vienen superando el reconocimiento local. Esta aceptación es un incentivo para sus directores, quienes vemos con agrado el afianzamiento de un medio de expresión que recoge aportes teóricos y análisis de diversas prácticas discursivas y culturales. Muestra de lo anterior es este número que agrupa, bajo el título: Prácticas culturales y tecnologías de la información y la comunicación, aportes provenientes de extranjeros y nacionales que, con gratitud y admiración, convienen en ser publicados en nuestra revista. La contribución de Bettina Schmidt de la Universidad de Bangor, de Reino Unido, presenta una mirada crítica de las culturas híbridas latinoamericanas, permeadas por las comunicaciones digitales. Aquellas imponen la necesidad de ser leídas con nuevas teorías, desde las cuales se logren comprender los cambios y apropiaciones de las prácticas culturales que la modernidad moviliza. Carmen Cecilia Rivera, de nuestra universidad, toma aspectos de la teoría del posicionamiento para ejemplificar la práctica cultural de un campesino agricultor que ordena su trabajo con los principios agroecológicos, y contribuye al cuidado y mejoramiento del medio ambiente. Las marcas comerciales, en tanto que subculturas visuales, son tenidas en cuenta como dinamizadoras de una época y culturas determinadas, así lo plantea su autora, Beatriz Eugenia Roa, en el seguimiento que ha formado parte de una investigación más amplia sobre la evolución de los empaques de productos tipo snack. Muestra de lo anterior es este número que agrupa, bajo el título: Prácticas culturales y tecnologías de la información y la comunicación, aportes provenientes de extranjeros y nacionales que, con gratitud y admiración, convienen en ser publicados en nuestra revista. La contribución de Bettina Schmidt de la Universidad de Bangor, de Reino Unido, presenta una mirada crítica de las culturas híbridas latinoamericanas, permeadas por las comunicaciones digitales. Aquellas imponen la necesidad de ser leídas con nuevas teorías, desde las cuales se logren comprender los cambios y apropiaciones de las prácticas culturales que la modernidad moviliza. Carmen Cecilia Rivera, de nuestra universidad, toma aspectos de la teoría del posicionamiento para ejemplificar la práctica cultural de un campesino agricultor que ordena su trabajo con los principios agroecológicos, y contribuye al cuidado y mejoramiento del medio ambiente. Las marcas comerciales, en tanto que subculturas visuales, son tenidas en cuenta como dinamizadoras de una época y culturas determinadas, así lo plantea su autora, Beatriz Eugenia Roa, en el seguimiento que ha formado parte de una investigación más amplia sobre la evolución de los empaques de productos tipo snack. Las marcas comerciales, en tanto que subculturas visuales, son tenidas en cuenta como dinamizadoras de una época y culturas determinadas, así lo plantea su autora, Beatriz Eugenia Roa, en el seguimiento que ha formado parte de una investigación más amplia sobre la evolución de los empaques de productos tipo snack.  Más información
  8. 25% Habladurías No. 9. Estudios literarios y discursivos

    Habladurías No. 9. Estudios literarios y dis...

    COP $ 25.000
    La novena edición de la Revista Habladurías a la comunidad académica nacional y a los diversos círculos intelectuales en los cuales ésta pueda ser difundida. Gracias al aporte que académicos y escritores en general han hecho a nuestra publicación, mediante escritos de distinta índole, hemos podido mantener este espacio como un escenario posible para la reflexión y el diálogo permanente sobre las heterogéneas realidades que coexisten en el seno de nuestras sociedades contemporáneas. Esta edición presenta un conjunto de textos agrupados bajo el rótulo de Estudios Literarios y Discursivos. En el caso de los Estudios Literarios, encontramos el escrito titulado "Épica y tragedia en Cien Años de Soledad\'; del profesor Abad Castañeda Borrero, quien propone una lectura mítica de esta excelsa obra, equiparando el destino de los personajes griegos con el de la estirpe Buendía. También, contamos con el artículo "Oralidad y expresiones del saber popular en la obra caicediana" escrito por el docente Jairo Norberto Benavides Martínez, y en el cual se identifican formas populares expresadas en el saber y en el decir, presentes en la obra del ya extinto escritor caleño Andrés Caicedo. Atendiendo a esta línea de trabajo, y desde una perspectiva histórica, Armando Barona Mesa sitúa el florecimiento y gestación de la literatura colonial latinoamericana, en el marco de los procesos independentistas de la América Hispana, que en el siglo XIX inicia un cruento trasegar hacia la libertad y autonomía territorial.Esta edición presenta un conjunto de textos agrupados bajo el rótulo de Estudios Literarios y Discursivos. En el caso de los Estudios Literarios, encontramos el escrito titulado "Épica y tragedia en Cien Años de Soledad\'; del profesor Abad Castañeda Borrero, quien propone una lectura mítica de esta excelsa obra, equiparando el destino de los personajes griegos con el de la estirpe Buendía. También, contamos con el artículo "Oralidad y expresiones del saber popular en la obra caicediana" escrito por el docente Jairo Norberto Benavides Martínez, y en el cual se identifican formas populares expresadas en el saber y en el decir, presentes en la obra del ya extinto escritor caleño Andrés Caicedo. Atendiendo a esta línea de trabajo, y desde una perspectiva histórica, Armando Barona Mesa sitúa el florecimiento y gestación de la literatura colonial latinoamericana, en el marco de los procesos independentistas de la América Hispana, que en el siglo XIX inicia un cruento trasegar hacia la libertad y autonomía territorial.Atendiendo a esta línea de trabajo, y desde una perspectiva histórica, Armando Barona Mesa sitúa el florecimiento y gestación de la literatura colonial latinoamericana, en el marco de los procesos independentistas de la América Hispana, que en el siglo XIX inicia un cruento trasegar hacia la libertad y autonomía territorial. Más información
  9. 25% Arquitectura de software 4-TMA para la implementación de aplicaciones móviles

    Arquitectura de software 4-TMA para la implem...

    COP $ 18.000
    La arquitectura 4-TMA es una extensión del modelo cliente-servidor, que cuenta con cuatro niveles, a saber: presentación, plataforma de agentes de software, lógica de negocio (nivel de aplicación) y datos. Está orientada a la necesidad de acceder a las aplicaciones que se pueden presentar en el momento de la desconexión temporal: I) que se presente una desconexión cuando la petición del cliente aún no ha sido enviada al servidor. II) que la desconexión se presente cuando la petición del cliente ya ha sido enviada al servidor, y se encuentra en espera de la respuesta. Para resolver estas situaciones se utilizan agentes móviles, los cuales pueden continuar con las consultas o entregar los resultados en el momento que se active la conexión a la red nuevamente.El presente documento está organizado de la siguiente manera: inicialmente, se describen los conceptos claves como son: arquitectura de software, los agentes de software, las plataformas de agentes y las técnicas de adaptación de contenidos. Luego, se continúa con la descripción de la arquitectura 4-TMA, su diseño y validación. Finalmente se expone un trabajo relacionado y se presentan las conclusiones.El presente documento está organizado de la siguiente manera: inicialmente, se describen los conceptos claves como son: arquitectura de software, los agentes de software, las plataformas de agentes y las técnicas de adaptación de contenidos. Luego, se continúa con la descripción de la arquitectura 4-TMA, su diseño y validación. Finalmente se expone un trabajo relacionado y se presentan las conclusiones. Más información
  10. 25% El hombre y la máquina.  No. 30

    El hombre y la máquina. No. 30

    COP $ 7.000
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