Facultades

  1. Recuento histórico de productos gráficos y ...

    COP $ 0
    Existe un descuido angustioso, imperdonable, y una indiferencia hacia el pasado artístico vallecaucano que desconcierta.

    En la actualidad, cuando se habla de Cali, se escuchan referencias a un pasado glorioso en cuanto a su civismo y cultura, en contraste con su dinámica moderna.

    Más allá de realizar una reflexión nostálgica, el interés del presente documento es presentar un recorrido histórico de los productos gráficos y audiovisuales a través del recuento de algunos eventos y personajes de Cali.
     
    El recuento se presenta organizado por temas: diseño gráfico, cómic, cine y animación, y en orden cronológico. La mayor parte de dichos eventos está complementada con alguna referencia bibliográfica (principalmente extraída de artículos aparecidos en el periódico El País, Cali) que contribuye a la contextualización de las materias mencionadas.

    Más información
  2. Aproximación a la animación en la publicida...

    COP $ 0
    “La animación es uno de los elementos principales de la cultura popular en el mundo porque refleja todos los aspectos visuales de nuestra realidad diaria” 1.

    Nacida a la par con la historia del cine, la animación ha sido un recurso utilizado por artistas, ilustradores y diseñadores gráficos como una manera de expresar sus ideas a través de representaciones que se encuentran en su imaginación.

    El recurso tecnológico ─la invención de los computadores y del software de diseño y animación ─ha facilitado la actividad del creador de imágenes, quien ya no tiene la limitante de la pericia en el manejo del dibujo y el color.

    La publicidad ─generadora de conceptos ─recurre al pensamiento mágico en el hombre para incentivar su deseo y comunicarle que lograrlo es posible. En este sentido, se ha valido de la animación como lenguaje coherente con su promesa: las posibilidades infinitas.
    Más información