1. 25%

Diseño de animación

Sin existencias

Autor: Andrés Fabián Ágredo Ramos

Editorial: Universidad Autónoma de Occidente (Cali, Colombia)
    Direción de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico
    Programa de Diseño de la Comunicación Gráfica

Fecha de edición: Febrero de 2011

Formato: Documento de Investigación

Terminado: Rústica

Tamaño: 17 x 24 cm.

Reseña: Como se ha evidenciado, el lenguaje animado desde sus orígenes se ha sabido acoplar a múltiples públicos y culturas, reflejadas en diferentes manifestaciones del Diseño, que al articularse con nuevos medios de comunicación, han hecho surgir posibilidades nunca antes imaginadas, que hacen de este lenguaje un atrayente recurso para investigar. En este sentido el cuaderno de investigación Diseño de Animación, pretende propiciar un espacio de reflexión en torno de la animación y su relación con el diseño, específicamente el diseño de comunicación gráfica.

La acelerada cibercultura y aceptación de híbridos, han generado numerosas expresiones que es necesario ir puntualizando. La animación digital, la animación sintética, la imagen en movimiento, las grafías en movimiento, las kinegrafías, el diseño en movimiento, el diseño audiovisual y el diseño interactivo, son algunas de las expresiones que evidencian una falta de un presupuesto teórico sólido. Debido a que las mentes interesadas en los avances tecnológicos son más ágiles que las mentes interesadas en reflexionar sobre la imagen, es adecuado promover y brindar bases para reflexiones enfocadas en la imagen en movimiento.

El documento, entonces, estudiará diferentes posturas sobre la animación y el diseño, para explorar relaciones existentes y una definición de la animación desde la óptica del diseño; paralelamente, se irán definiendo elementos de la comunicación visual para ser aplicados en la animación. Éstos se estructurarán partiendo de la imagen misma, la imagen en movimiento y la imagen digital. Más información

2. 25%

Solicitar

Modelo pedagógico y didáctico del diseño

Sin existencias

Autor: Diego Fernando Zúñiga Molina

Editorial: Universidad Autónoma de Occidente (Cali, Colombia)
    Direción de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico

Fecha de edición: Diciembre de 2010

Formato: Documento de Investigación

Terminado: Rústica

Tamaño: 16.7 x 23.8 cm.

Reseña: La perspectiva del modelo que aquí se propone traslada una visión que proviene del diseño racional alemán nutrida de algunas reflexiones provenientes de la pedagogía, la filosofía, las ciencias de la educación y la sociología, a las que se suman algunas propuestas relacionadas con la especialización del diseño y su presencia en la sociedad, como las planteadas por Gui Bonsiepe, que confronta a pensar el papel del diseñador y su responsabilidad frente al entorno sociocultural.

Nota: para más información, por favor consulte la tabla de contenido. Más información