Facultad de Comunicación Social

  1. 25%

    Solicitar

    ¿Sociedad de la información? Miradas sobre la apropiación social de las tecnologías

    ¿Sociedad de la información? Miradas sobre ...

    Sin existencias

    COP $ 45.000
    Este texto plantea una reflexión panorámica sobre la sociedad de la información como noción y discurso actual predominante; sobre sus implicaciones para Colombia y algunas definiciones de las redes sociales a través de entornos digitales. De igual manera, referencia casos, experiencias y presenta los discursos institucionales de las redes nacionales de telecentros, ligando reflexiones entre las nociones teóricas – conceptuales y sus experiencias de aplicación. Más información

  2. 25%

    Solicitar

    Fortalecimiento de capacidades en el uso y apropiación social de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC): aportes desde los telecentros

    Fortalecimiento de capacidades en el uso y ap...

    Sin existencias

    COP $ 45.000
    El libro “Fortalecimiento de capacidades en el uso y apropiación social de las TIC: aportes desde los telecentros" sistematiza y analiza los proyectos de investigación de "Apropiación social, gestión del conocimiento en Telecentros Compartel" y "Fortalecimiento de la Red Nacional de Telecentros de Colombia y gestión del conocimiento entre Telecentros Compartel y Telecentros Comunitarios en Colombia", desarrollados por el Grupo de Investigación en Comunicación para el Desarrollo de la Universidad Autónoma de Occidente (UAO).  Más información

  3. 25%

    Solicitar

    Al compás de los sueños. Crónicas y relatos urbanos sobre prácticas culturales de comunicación musical del barrio San Antonio de Cali. Incluye CD

    Al compás de los sueños. Crónicas y relato...

    Sin existencias

    COP $ 45.000
    Este libro, pretende aportar a la comprensión de las transformaciones de la cultura local urbana a partir del análisis de prácticas identitarias de grupos sociales localizados en barrios considerados sectores tradicionales de la ciudad de Cali, particularmente San Antonio. Desde la perspectiva de la comunicación social se privilegiaron las experiencias musicales de la trayectoria autobiográfica de un grupo de 25 vecinos de este barrio, intentando dar cuenta de ciertos cambios surgidos como producto de sucesos colectivos que marcaron a buena parte de esta generación. Lo anterior teniendo como implícitos metodológicos el uso de procedimientos de los enfoques biográficos, de la cartografía cultural, de la recreación literaria y de la realización documental para reconstruir, en diferentes piezas comunicativas, versiones de la historia social de este barrio. Por ello se recurrió a la memoria, como estrategia para el registro del pasado, materializada en entrevistas orales y audiovisuales que contienen relatos de la vida familiar, barrial, escolar y laboral en el contexto de la historia local de la ciudad de los años cuarenta y cincuenta y que permitió observar, en el presente, cómo actúan los recuerdos musicales en la reconstrucción de la semblanza de una época significativa para un grupo de habitantes de esta ciudad.Desde la perspectiva de la comunicación social se privilegiaron las experiencias musicales de la trayectoria autobiográfica de un grupo de 25 vecinos de este barrio, intentando dar cuenta de ciertos cambios surgidos como producto de sucesos colectivos que marcaron a buena parte de esta generación. Lo anterior teniendo como implícitos metodológicos el uso de procedimientos de los enfoques biográficos, de la cartografía cultural, de la recreación literaria y de la realización documental para reconstruir, en diferentes piezas comunicativas, versiones de la historia social de este barrio. Por ello se recurrió a la memoria, como estrategia para el registro del pasado, materializada en entrevistas orales y audiovisuales que contienen relatos de la vida familiar, barrial, escolar y laboral en el contexto de la historia local de la ciudad de los años cuarenta y cincuenta y que permitió observar, en el presente, cómo actúan los recuerdos musicales en la reconstrucción de la semblanza de una época significativa para un grupo de habitantes de esta ciudad.Por ello se recurrió a la memoria, como estrategia para el registro del pasado, materializada en entrevistas orales y audiovisuales que contienen relatos de la vida familiar, barrial, escolar y laboral en el contexto de la historia local de la ciudad de los años cuarenta y cincuenta y que permitió observar, en el presente, cómo actúan los recuerdos musicales en la reconstrucción de la semblanza de una época significativa para un grupo de habitantes de esta ciudad. Más información

  4. 25%

    Solicitar

    La Mirada IN-Visible

    La Mirada IN-Visible

    Sin existencias

    COP $ 50.000
    En este libro el lector encontrará fotografías con amplio recorrido del autor en el campo del documental con la experiencia práctica y teórica que ha ido cultivando a través del tiempo, se enmarca en una fotografía crítica. Su opinión está implícita y explícitamente contendida en su producción visual; incluso también en su producción ensayística hay una cronología y una critica al paso del tiempo y al devenir dentro del espacio urbano, re-creando desde un punto de vista una realidad a la que ya nos hemos acostumbrado. Nota: impreso en papel esmaltado. Más información