Facultad de Comunicación Social

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    El sentido (in) útil de disentir en la era Uribe

    El sentido (in) útil de disentir en la era U...

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    Desde antes de llegar a la presidencia, Uribe Vélez recibió el respaldo de amplios grupos y sectores de la sociedad colombiana, especialmente de la industria, el sistema financiero y las fuerzas militares, pues vieron en él a un líder capaz de derrotar militarmente a las guerrillas y de garantizar perpetuar las condiciones de un modelo económico cuyos beneficios están al servicio de unos pocos.El lector encontrará 21 columnas de opinión de las cuales fueron publicadas en el boletín de actualidad colombiana, con este documento se aporta a la construcción de estados divergentes de opinión pública en los espacios académicos en los cuales interactuamos, puesto que la universidad y la academia son, ante todo, campos de batalla: Un pensador colombiano, consideró que la universidad si desea ser tal, debe ser un campo de batalla, no un cementerio.El lector encontrará 21 columnas de opinión de las cuales fueron publicadas en el boletín de actualidad colombiana, con este documento se aporta a la construcción de estados divergentes de opinión pública en los espacios académicos en los cuales interactuamos, puesto que la universidad y la academia son, ante todo, campos de batalla: Un pensador colombiano, consideró que la universidad si desea ser tal, debe ser un campo de batalla, no un cementerio. Más información

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    Los desafíos de la lectura y la escritura en la educación superior: Caminos posibles

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    La divulgación de investigaciones y propuestas que se preocupan por la problemática de la lectura y la escritura universitaria- explicita argumentos a favor de la consolidación de políticas institucionales para la alfabetización académica.Esta obra avanza es esa dirección porque surge como resultado del esfuerzo y de la práctica real de la escritura académica de los autores y de un grupo de colaboradores que asumieron, por una parte, el potencial epistémico de la escritura, y por otra parte, el potencial pedagógico del trabajo en equipo.El libro se constituye en una representación de trabajos de universidades iberoamericanas (Universidad Nacional de Río Cuarto, Argentina, Universidad Autónoma de Tamaulipas, México, Universidad del Zulia, Venezuela, Universidad de Los Andes, Venezuela, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad de Buenos Aires, Argentina y Universidad Pompeu Fabra España) y universidades colombianas. Por tal razón, podría ser tomado como referente para próximos eventos y procesos de investigación en el área.Al ser una escritura lograda a varias manos que recoge multiplicidad de voces, es una obra heterogénea en las perspectivas que presenta. Por lo tanto, debe considerarse como un debate abierto, en tanto se propone como punto de partida para críticas y discusiones que abonen el fenómeno de su interés: la lectura y la escritura en la educación superior.Esta obra avanza es esa dirección porque surge como resultado del esfuerzo y de la práctica real de la escritura académica de los autores y de un grupo de colaboradores que asumieron, por una parte, el potencial epistémico de la escritura, y por otra parte, el potencial pedagógico del trabajo en equipo.El libro se constituye en una representación de trabajos de universidades iberoamericanas (Universidad Nacional de Río Cuarto, Argentina, Universidad Autónoma de Tamaulipas, México, Universidad del Zulia, Venezuela, Universidad de Los Andes, Venezuela, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad de Buenos Aires, Argentina y Universidad Pompeu Fabra España) y universidades colombianas. Por tal razón, podría ser tomado como referente para próximos eventos y procesos de investigación en el área.Al ser una escritura lograda a varias manos que recoge multiplicidad de voces, es una obra heterogénea en las perspectivas que presenta. Por lo tanto, debe considerarse como un debate abierto, en tanto se propone como punto de partida para críticas y discusiones que abonen el fenómeno de su interés: la lectura y la escritura en la educación superior.El libro se constituye en una representación de trabajos de universidades iberoamericanas (Universidad Nacional de Río Cuarto, Argentina, Universidad Autónoma de Tamaulipas, México, Universidad del Zulia, Venezuela, Universidad de Los Andes, Venezuela, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad de Buenos Aires, Argentina y Universidad Pompeu Fabra España) y universidades colombianas. Por tal razón, podría ser tomado como referente para próximos eventos y procesos de investigación en el área.Al ser una escritura lograda a varias manos que recoge multiplicidad de voces, es una obra heterogénea en las perspectivas que presenta. Por lo tanto, debe considerarse como un debate abierto, en tanto se propone como punto de partida para críticas y discusiones que abonen el fenómeno de su interés: la lectura y la escritura en la educación superior.Al ser una escritura lograda a varias manos que recoge multiplicidad de voces, es una obra heterogénea en las perspectivas que presenta. Por lo tanto, debe considerarse como un debate abierto, en tanto se propone como punto de partida para críticas y discusiones que abonen el fenómeno de su interés: la lectura y la escritura en la educación superior. Más información