Historia

  1. 1819 y construcción del Estado-Nación en Co...

    COP $ 0

    1819 y la construcción del Estado-Nación en Colombia es una obra conmemorativa de una fecha histórica relacionada con el Bicentenario del proceso de Independencia de Colombia. Justamente posee problemáticas variadas, pero siempre con fenomenologías en torno a 1819, verbigracia, los antecedentes, las distintas miradas del problema histórico e historiográfico desde diversas ópticas de análisis (como en efecto las hay), sus repercusiones y, por supuesto, lo que representó a lo largo del tiempo para la construcción del Estado-Nación.

    Más información
  2. Violencia en cinco ciudades colombianas

    COP $ 0

    Ciudad y violencia: cinco ciudades colombianas a finales del siglo XX y principios del XXI es un trabajo socio-histórico que invita a hacer una lectura comparada de la violencia en Barranquilla, Buenaventura, Cali, Medellin y Bogotá, entre 1980 y 2013. La violencia urbana la tenemos en frente, pero es tan inmediata que casi no la vemos</b>. Nos enfrentamos a repertorios de violencia asociados a antiguos y nuevos actores armados que han provocado en ciudades colombianas: desplazamiento forzado intraurbano, desapariciones forzadas, asesinatos selectivos, la mal llamada &quot;limpieza social&quot;, violencia sexual y violencia contra la diversidad de género, boleteo, extorsión, control sobre los ciudadanos, confinamiento en barrios o comunas, control o instrumentalización de combos y pandillas juveniles, corrupción y lucha por el control del territorio y de los mercados ilegales.

    Más información
  3. 25% 1819 y construcción del Estado-Nación en Colombia

    1819 y construcción del Estado-Nación en Co...

    COP $ 35.000
    El libro que tengo el honor de prologar, y que se titula: 1819 y la construcción del Estado-Nación en Colombia, es una obra conmemorativa de una fecha histórica relacionada con el Bicentenario del proceso de Independencia de Colombia. Justamente posee problemáticas variadas, pero siempre con fenomenologías en torno a 1819, verbigracia, los antecedentes, las distintas miradas del problema histórico e historiográfico desde diversas ópticas de análisis (como en efecto las hay), sus repercusiones y, por supuesto, lo que representó a lo largo del tiempo para la construcción del Estado-Nación. 

    Jorge Enrique Ellas-Caro Doctor en Ciencias Históricas Docente titular de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad del Magdalena (Santa Marta-Colombia) 

    Más información
  4. 25% Las muchachas se fueron. De migraciones y sentires

    Las muchachas se fueron. De migraciones y sen...

    COP $ 50.000
    Durante la segunda mitad del siglo veinte, la mujer negra que habita en los municipios, ríos y zonas rurales del Pacífico Sur colombiano migra hacia Buenaventura y Santiago de Cali en busca de una nueva vida.

    Travesía física y espiritual que la poeta guapireña Mary Grueso Romero narra en sus poemas “La negra en la ciudad”, “El mariro que rejé” y “Juramento materno” para construir un sujeto femenino que revindica su valor como ser humano, en una sociedad que la ha invisibilizado y menos preciado durante décadas. 

    “LAS MUCHACHAS SE FUERON: DE MIGRACIONES Y SENTIRES” constituye un aporte importante a la memoria histórica, social y política de la población femenina que reside en esta región del país, a través de versos y personajes que, aunque ficcionales, encuentran su raíz en mujeres negras de carne y hueso, poseedoras de una historia que merece ser contada.
    Más información
  5. 25% Evolucion histórica del pensamiento político y economico

    Evolucion histórica del pensamiento polític...

    COP $ 40.000
    El tema de estudio es conocer que tanto ha evolucionado el pensamiento político y el económico, desde Socrates, Platon y Aristoteles, hasta nuestros días y como ese pensamiento ha influido en la composición del estado moderno 
    Más información
  6. 25% Evolución del conflicto armado en Colombia e Iberoamérica. Tomo II

    Evolución del conflicto armado en Colombia e...

    COP $ 33.000
    Este libro no registra las acciones bélicas ni los actos que al margen de la ley realizaron durante su existencia las autodefensas campesinas. Describe en forma objeta y de manera cronológica la forma como esos grupos armados irregulares se fueron reincorporando a la vida civil. El objeto de esta narración es dejar un registro para la historia que permita a las actuales y futuras generaciones conocer unos hechos que han ensombrecido la historia nacional, y los procesos que se han cumplido en la búsqueda de la reconciliación y la paz entre los colombianos. El objeto de esta narración es dejar un registro para la historia que permita a las actuales y futuras generaciones conocer unos hechos que han ensombrecido la historia nacional, y los procesos que se han cumplido en la búsqueda de la reconciliación y la paz entre los colombianos. Más información
  7. 25% Evolución histórica del pensamiento político y económico

    Evolución histórica del pensamiento políti...

    COP $ 40.000
    Este libro está hecho para ayudar especialmente a los jóvenes (y a cualquier otro lector) que quieran o necesiten acercarse de manera amena y sencilla, a nuestra historia de las ideas y sacar de allí no sólo información valiosa, sino suficiente ilustración como para sensibilizarse con los acontecimientos, que al formar parte de la cultura occidental, nos han legado unas maneras muy propias de interpretar lo político. La estructura del texto es la de un atlas con palabras, aligerando la complejidad sin perder elegancia y claridad. Una estudiada selección de temas permite condensar sin empobrecerla, la intrincada relación entre historia, política y economía. No es una historia de hechos, sino de acontecimientos, ya que solo así es posible deducir el territorio frágil y movedizo de las ideas políticas. En estas elaboradas páginas el autor enseña sobre el carácter del pensamiento político y muestra con gran destreza que la economía es un inevitable entramado de fondo, para la evolución de lo social. El lector podrá escoger según sea: historiador, profesional, educador o estudiante, aquello que éste enfoque tripartita le brinda, con la seguridad de enriquecer en cualquier caso su imaginario intelectual. La estructura del texto es la de un atlas con palabras, aligerando la complejidad sin perder elegancia y claridad. Una estudiada selección de temas permite condensar sin empobrecerla, la intrincada relación entre historia, política y economía. No es una historia de hechos, sino de acontecimientos, ya que solo así es posible deducir el territorio frágil y movedizo de las ideas políticas. En estas elaboradas páginas el autor enseña sobre el carácter del pensamiento político y muestra con gran destreza que la economía es un inevitable entramado de fondo, para la evolución de lo social. El lector podrá escoger según sea: historiador, profesional, educador o estudiante, aquello que éste enfoque tripartita le brinda, con la seguridad de enriquecer en cualquier caso su imaginario intelectual. En estas elaboradas páginas el autor enseña sobre el carácter del pensamiento político y muestra con gran destreza que la economía es un inevitable entramado de fondo, para la evolución de lo social. El lector podrá escoger según sea: historiador, profesional, educador o estudiante, aquello que éste enfoque tripartita le brinda, con la seguridad de enriquecer en cualquier caso su imaginario intelectual. Más información