Hechos noticiosos, tratamientos explosivos

Facultad/Dependencia: Facultad de Comunicación Social

Año de Edición: 2006

ISBN: 16922832-11

Este libro es un ejercicio académico con intención de aportar a la enseñabilidad de lo periodístico de acuerdo con el amplio sentido que se propone con fines pedagógicos y el carácter académico del mismo.En esta publicación se recogen varios hechos noticiosos que en su momento causaron furor, fueron acontecimientos, pero que evidenciaron algunos problemas en el tratamiento periodístico. El autor analiza los hechos noticiosos conocidos, periodísticamente, como collar bomba y el múltiple embarazo (El macho trapo). Para el primero, señala los efectos que el hecho generó en la dinámica de los diálogos de paz que se adelantaban en el Caguán, entre las Farc y el Gobierno de Pastrana. En cuanto al segundo caso, señala la cadena de errores cometidos por los periodistas y medios que cubrieron el llamativo caso del embarazo múltiple, que resultó, al final, una burla por parte de la joven que fingió estar en estado de gravidez. El autor analiza los hechos noticiosos conocidos, periodísticamente, como collar bomba y el múltiple embarazo (El macho trapo). Para el primero, señala los efectos que el hecho generó en la dinámica de los diálogos de paz que se adelantaban en el Caguán, entre las Farc y el Gobierno de Pastrana. En cuanto al segundo caso, señala la cadena de errores cometidos por los periodistas y medios que cubrieron el llamativo caso del embarazo múltiple, que resultó, al final, una burla por parte de la joven que fingió estar en estado de gravidez.

Año de Edición 2006
Número de Páginas 71
Alto y ancho 17 x 24
Peso 0.1500