Detalles
Esta obra muestra cada uno de los pasos seguidos y las herramientas utilizadas durante una investigación empírica, para lograr un proceso de innovación de productos, con la posibilidad de patentarlos. Las actividades están dirigidas a cumplir con las especificaciones técnicas y conceptuales de manufactura correspondientes al sector industrial, buscando cubrir necesidades y expectativas de un mercado cambiante y exigente.La metodología usada está basada en una investigación empírica y conceptual, así como en le análisis descriptivo y correlacional de los datos obtenidos en las diferentes etapas. Los resultados logrados giran en torno a nuevas metodologías específicas diseñadas y sistemáticamente entrelazadas para generar innovación empresarial teniendo en cuenta las tendencias que rigen la competencia y el mercado global y las opiniones de todos los interesados en los productos tales como consumidores, proveedores y jefes de áreas de la empresa que intervienen directa e indirectamente en los procesos. La metodología usada está basada en una investigación empírica y conceptual, así como en le análisis descriptivo y correlacional de los datos obtenidos en las diferentes etapas. Los resultados logrados giran en torno a nuevas metodologías específicas diseñadas y sistemáticamente entrelazadas para generar innovación empresarial teniendo en cuenta las tendencias que rigen la competencia y el mercado global y las opiniones de todos los interesados en los productos tales como consumidores, proveedores y jefes de áreas de la empresa que intervienen directa e indirectamente en los procesos.
Darío Quiroga Parra
información no disponible.
Agradecimientos
Resumen
Introducción
1. Innovación empresarial
1.1. Las tecnologías de la información y la comunicación TIC
1.2. La gestión del conocimiento
1.3. La innovación
1.4. Estudio de mercados
1.5. Vigilancia tecnológica
1.6. Ingeniería recurrente
1.7. Inteligencia competitiva
1.8. Propiedad intelectual y patentes
1.9. Normas técnicas
2. Metodología de investigación
3. Innovación de productos. Metodología
3.1. Aplicación y validación de la metodología de innovación en la PyMe Provisell LTDA
Conclusiones
Bibliografía