La comunicación, las organizaciones y algunos casos de estudio

Sea el primero en dejar una reseña para este producto

COP $ 10.000

Autor: Maira Martelo

Editorial: U. Autónoma de Occidente

U. Autónoma de Occidente

Categoría: Comunicación

Facultad/Dependencia: Facultad de Comunicación Social

Año de Edición: 2003

2003

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 66

ISBN: 16922832-02

16922832-02
SKU (Número de Referencia): 14399

Disponible

Este libro tiene dos propósitos: el primero es brindar al estudiante de comunicación un marco conceptual y teórico para entender claramente el sentido de lo comunicativo en los contextos organizacionales. El segundo objetivo, se centra en presentar casos concretos donde se reflejan experiencias y...

Detalles

Este libro tiene dos propósitos: el primero es brindar al estudiante de comunicación un marco conceptual y teórico para entender claramente el sentido de lo comunicativo en los contextos organizacionales. El segundo objetivo, se centra en presentar casos concretos donde se reflejan experiencias y problemáticas organizacionales que pueden ser empleadas por el estudiante para una comprensión más real de la forma como construyen las organizaciones su mundo simbólico.Este documento es el producto del trabajo de un grupo de estudio dedicado a construir una mirada diferente de la comunicación en las organizaciones. También es el resultado de la sistematización de algunos de los trabajos presentados por los estudiantes de la División de Comunicación Social en los cursos de comunicación organizacional a lo largo de los tres últimos años Este documento es el producto del trabajo de un grupo de estudio dedicado a construir una mirada diferente de la comunicación en las organizaciones. También es el resultado de la sistematización de algunos de los trabajos presentados por los estudiantes de la División de Comunicación Social en los cursos de comunicación organizacional a lo largo de los tres últimos años

Información adicional

Editor / Marca U. Autónoma de Occidente
Año de Edición 2003
Número de Páginas 66
Idioma(s) Español
Alto y ancho 17 x 24
Peso 0.1400
Tipo Producto libro

Maira Martelo

información no disponible.

Introducción

1. La comunicación como objeto de estudio y práctica social


1.1. Comunicación
1.2. Niveles de la comunicación
1.3. Lenguaje y comunicación
1.4. Funciones de la comunicación

2. Modelo de actores: una propuesta de análisis para el estudio de las organizaciones


2.1. Naturaleza de la organización
2.2. Mapa de actores
2.3. Estructura Organizacional: relaciones de poder y conflicto

3. Cultura organizacional

4. Casos de estudio


4.1. Caso 1: Organización Café CUAO

4.1.1. Naturaleza de la organización y sus actores
4.1.2. El Problema: aspectos generales
4.1.3. EL Problema: detalles particulares
Preguntas

4.2. Caso 2: Organización Casa de Justicia de Aguablanca

4.2.1. Naturaleza de la organización y sus actores
4.2.2. EL Problema: aspectos generales
4.2.3. El Problema: detalles particulares
Preguntas

4.3. Caso 3: Cruz Roja, Seccional Valle del Cauca y Universidad Nacional, sede Palmira

4.3.1. Naturaleza de la organización y sus actores
4.3.2. El Problema: aspectos generales
4.3.3. EL Problema: detalles particulares
Preguntas

4.4. Caso 4: Organización Teatro Esquina Latina

4.4.1. Naturaleza de la organización
4.4.2. EL Problema: aspectos generales
4.4.3. EL Problema: detalles particulares
Preguntas

Reseñas

Escribir Tu Propia Revisión

Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese