La Doxa en la universidad

Facultad/Dependencia: Facultad de Humanidades

Año de Edición: 2011

SKU (Número de Referencia): 209397

En esta publicación el lector encontrará 57 columnas de opinión escritas y publicadas por el autor entre el 12 de enero y el 01 de octubre de 2010, en su blog, La Otra Tribuna (www.laotratribunaloblogspot.com). En un significativo número de columnas de opinión aparecen disímiles temas y asuntos públicos que, de forma coyuntural, los medios masivos de comunicación ponen en la agenda pública ciudadana. En esta publicación se abordan hechos noticiosos de especial impacto, pero también se presentan reflexiones alejadas totalmente de hechos públicos o temas que no necesariamente fueron elevados al estatus de noticia por las empresas mediáticas. Algunas de las columnas de opinión aquí publicadas pueden considerase o clasificarse como reflexiones teórico-conceptuales alrededor de materias como política, democracia y de técnica jurídica, derechos y constitución política, que tienen anclaje con algún hecho noticioso específicamente, o con fenómenos y prácticas sociales y políticas de nuestra realidad colombiana. Constituyen ejemplos tangibles de esta clasificación, las columnas de opinión tituladas: La doble instancia para los congresistas: una propuesta inconveniente; Uribe y Santos, sin proyecto de nación; La cuestión agraria: un asunto pendiente; A propósito de la democracia; Partidos políticos y el escenario electoral en Colombia; y La constitución no duele, se usa, entre otras. Los textos reflexivos fueron clasificados dentro de las siguientes categorías: lo Fuerzas militares y conflicto armado; 2. Teoría política; 3. Relaciones internacionales; 4. Legislativo y 5. Medios de comunicación. Para cada grupo se presenta una breve introducción o contextualización, con miras a ubicar al lector, no sólo en la lógica de los temas propuestos, sino en las intencionalidades, evidentes o tácitas.En esta publicación se abordan hechos noticiosos de especial impacto, pero también se presentan reflexiones alejadas totalmente de hechos públicos o temas que no necesariamente fueron elevados al estatus de noticia por las empresas mediáticas. Algunas de las columnas de opinión aquí publicadas pueden considerase o clasificarse como reflexiones teórico-conceptuales alrededor de materias como política, democracia y de técnica jurídica, derechos y constitución política, que tienen anclaje con algún hecho noticioso específicamente, o con fenómenos y prácticas sociales y políticas de nuestra realidad colombiana. Constituyen ejemplos tangibles de esta clasificación, las columnas de opinión tituladas: La doble instancia para los congresistas: una propuesta inconveniente; Uribe y Santos, sin proyecto de nación; La cuestión agraria: un asunto pendiente; A propósito de la democracia; Partidos políticos y el escenario electoral en Colombia; y La constitución no duele, se usa, entre otras. Los textos reflexivos fueron clasificados dentro de las siguientes categorías: lo Fuerzas militares y conflicto armado; 2. Teoría política; 3. Relaciones internacionales; 4. Legislativo y 5. Medios de comunicación. Para cada grupo se presenta una breve introducción o contextualización, con miras a ubicar al lector, no sólo en la lógica de los temas propuestos, sino en las intencionalidades, evidentes o tácitas.Constituyen ejemplos tangibles de esta clasificación, las columnas de opinión tituladas: La doble instancia para los congresistas: una propuesta inconveniente; Uribe y Santos, sin proyecto de nación; La cuestión agraria: un asunto pendiente; A propósito de la democracia; Partidos políticos y el escenario electoral en Colombia; y La constitución no duele, se usa, entre otras. Los textos reflexivos fueron clasificados dentro de las siguientes categorías: lo Fuerzas militares y conflicto armado; 2. Teoría política; 3. Relaciones internacionales; 4. Legislativo y 5. Medios de comunicación. Para cada grupo se presenta una breve introducción o contextualización, con miras a ubicar al lector, no sólo en la lógica de los temas propuestos, sino en las intencionalidades, evidentes o tácitas.

Año de Edición2011
Alto y ancho17 x 24

Germ�n Ayala Osorio

Fuerzas militares y conflicto armado