La fiebre de la belleza. Narración y argumentación en la publicidad impresa

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COP $ 22.000

Autor: Ana LuciaJiménez Bonilla

Editorial: U. Autónoma de Occidente

U. Autónoma de Occidente

Categoría: Mercadeo y Publicidad

Facultad/Dependencia: Facultad de Comunicación Social

Año de Edición: 2005

2005

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 114

ISBN: 9789588122335

9789588122335
SKU (Número de Referencia): 3836

Disponible

El texto publicitario, en tanto que un tipo particular de discurso, ha sido estudiado por la semiótica como una unidad que se organiza en una doble articulación: el plano de la expresión y el plano del contenido. El objetivo central del presente estudio radica en analizar las técnicas argumentat...

Detalles

El texto publicitario, en tanto que un tipo particular de discurso, ha sido estudiado por la semiótica como una unidad que se organiza en una doble articulación: el plano de la expresión y el plano del contenido. El objetivo central del presente estudio radica en analizar las técnicas argumentativas icónicas y textuales que aparecen en las publicidades impresas de revistas femeninas tales como Fucsia, Vanidades, y Fedco. Vale la pena aclarar que, desde la filosofía, el discurso icónico no entra en la categoría de análisis argumentativo, así que pensar la imagen como un recurso discursivo, que persuade y apoya la argumentación, es también una parte que se quiere demostrar en este trabajo. La autora ha considerado conveniente incluir en el primer capítulo una rápida mirada a la retórica, describiendo aspectos de la retórica antigua, la clásica y la nueva, con el fin de ampliar el panorama histórico y comprender mejor la vigencia de los procesos argumentativos. El objetivo central del presente estudio radica en analizar las técnicas argumentativas icónicas y textuales que aparecen en las publicidades impresas de revistas femeninas tales como Fucsia, Vanidades, y Fedco. Vale la pena aclarar que, desde la filosofía, el discurso icónico no entra en la categoría de análisis argumentativo, así que pensar la imagen como un recurso discursivo, que persuade y apoya la argumentación, es también una parte que se quiere demostrar en este trabajo. La autora ha considerado conveniente incluir en el primer capítulo una rápida mirada a la retórica, describiendo aspectos de la retórica antigua, la clásica y la nueva, con el fin de ampliar el panorama histórico y comprender mejor la vigencia de los procesos argumentativos. Vale la pena aclarar que, desde la filosofía, el discurso icónico no entra en la categoría de análisis argumentativo, así que pensar la imagen como un recurso discursivo, que persuade y apoya la argumentación, es también una parte que se quiere demostrar en este trabajo. La autora ha considerado conveniente incluir en el primer capítulo una rápida mirada a la retórica, describiendo aspectos de la retórica antigua, la clásica y la nueva, con el fin de ampliar el panorama histórico y comprender mejor la vigencia de los procesos argumentativos. La autora ha considerado conveniente incluir en el primer capítulo una rápida mirada a la retórica, describiendo aspectos de la retórica antigua, la clásica y la nueva, con el fin de ampliar el panorama histórico y comprender mejor la vigencia de los procesos argumentativos.

Información adicional

Editor / Marca U. Autónoma de Occidente
Año de Edición 2005
Número de Páginas 114
Idioma(s) Español
Alto y ancho 17 x 24
Peso 0.2500
Tipo Producto libro

Ana LuciaJiménez Bonilla

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Introducción

1. La retórica y la comunicación publicitaria

1.1 Mirada histórica de la retórica
1.2 La publicidad y la comunicación
1.3 El texto publicitario

2. La argumentación publicitaria

2.1 Argumentación y enunciación
2.2 El texto de la argumentación publicitaria
2.3 La argumentación icónica
2.4 El modelo de la argumentación icónica
2.5 El orador y el auditorio
2.6 Los géneros retóricos del discurso argumentativo
2.7 Componente intersubjetivo de la argumentación publicitaria
2.8 El análisis argumentativo
2.9 Las técnicas argumentativas

3. Análisis de las publicidades

3.1 Veet
3.2 Cero-Estry
3.3 Carita
3.4 Precisión
3.5 Orlane
3.6 Neutrogena
3.7 Nivea Visage
3.8 Pond`s Renascsent
3.9 Clinique
3.10 Almay
3.11 Imedeen
3.12 Elizabeth Arden

Conclusiones

Bibliografía

Reseñas

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