La investigación social y las trampas del sistema capitalista

Autor: Varios Autores

Categoría: Sociología, sociedad y cultura

Facultad/Dependencia: Facultad de Humanidades

Año de Edición: 2011

La reflexión sobre el oficio del investigador social, en el marco del sistema capitalista en Occidente y los múltiples problemas que debe afrontar, no sólo como un actor más en el complejo proceso de producción de conocimiento, sino también su producto, como resultado físico y material, que bien puede reposar en anaqueles de las bibliotecas o traspasar las barreras físicas y mentales entre la Universidad y la sociedad expresan el objetivo de este libro.Se considera, igualmente, la relación entre el sistema, el actor y sus productos, expresada en un contexto institucional universitario, de política educativa nacional, de las propias luchas por el reconocimiento y del valor de las obras publicadas, propendiendo por la búsqueda de la autoridad intelectual en un complejo escenario de múltiples determinaciones de estructuras desde la relación Mercado-Estado.Se considera, igualmente, la relación entre el sistema, el actor y sus productos, expresada en un contexto institucional universitario, de política educativa nacional, de las propias luchas por el reconocimiento y del valor de las obras publicadas, propendiendo por la búsqueda de la autoridad intelectual en un complejo escenario de múltiples determinaciones de estructuras desde la relación Mercado-Estado.

Año de Edición2011
Alto y ancho14 x 21