Las Incertidumbres de la Educación Media. Hegemonía y Neoliberalismo. Un Estudio de Caso en Cali

Sea el primero en dejar una reseña para este producto

COP $ 35.000

Autor: David Velasco, Yeni Girón

Editorial: U. Autónoma de Occidente

U. Autónoma de Occidente

Categoría: Educación y Pedagogía

Año de Edición: 2019

2019

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 192

ISBN: 9789586190336

9789586190336
SKU (Número de Referencia): 365245

Disponible

En este libro se plantea cómo en el marco del neoliberalismo la educación queda relegada al plano de mediadora entre conocimiento y empleabilidad, acentuando a nivel hegemónico las relaciones sociales de producción que se desprenden de la ecuación diferencial entre Capital y Trabajo. Los autor...

Detalles

En este libro se plantea cómo en el marco del neoliberalismo la educación queda relegada al plano de mediadora entre conocimiento y empleabilidad, acentuando a nivel hegemónico las relaciones sociales de producción que se desprenden de la ecuación diferencial entre Capital y Trabajo. 
Los autores desarrollan la investigación a partir de una postura crítica que acude a varias categorías del pensamiento marxista. Esta perspectiva les permite entender que la educación no es una rueda suelta dentro de todo el entramado social, sino que constituye y se instituye como uno de los mecanismos reguladores más decisivos en la vitalidad de nuestras realidades

Información adicional

Editor / Marca U. Autónoma de Occidente
Año de Edición 2019
Número de Páginas 192
Idioma(s) Español
Terminado Tapa Rústica
Alto y ancho 17 X 24 cm
Peso 0.3000
Tipo Producto libro

David Velasco, Yeni Girón

información no disponible.


TABLA DE CONTENIDO 

PRÓLOGO 
 
CAPÍTULO I
EL CONTEXTO SOCIO-HISTÓRICO DE LA EDUCACIÓN
Introducción
La construcción de la educación en Colombia  
Estudiar para trabajar: obtener destrezas, habilidades 
y comperencias  
La transformación de la relación con sistema económico 
y político
El ingreso al campo de estudio o la metodología

CAPÍTULO II 
CAMBIOS RECIENTES EN LAS RELACIONES DE LA 
EDUCACIÓN CON EL SISTEMA ECONÓMICO, POLÍTICO 
Y SOCIAL
Introducción
La Educación en el laberinto de la movilidad social
Neoliberalismo y el asalto al saber
La Educación como proyecto Hegemónico: aprehender una 
visión del mundo

CAPÍTULO III
LA BÚSQUEDA DE UN SENTIDO: LA ADMINISTRACIÓN 
DE SÍ MISMO COMO PROYECTO EXITOSO
Introducción
La Ley General de Educación y la media técnica como 
formación para el trabajo
El SENA: sendero estratégico en la educación media técnica
La comuna VI, escenario cotidiano de los estudiantes de 
la IETI PAM
Conversando con los profesores en el espacio educativo  
La construcción del empresario de sí mismo: 
Gestión empresarial
El Taller: como se aprehende a trabajar
Estudiar para ser alguien la vida  
El género en la formación para el trabajo  
Que no todo se vaya en deseos

CAPÍTULO IV 
LAS INCERTIDUMBRES DE LA EDUCACIÓN

BIBLIOGRAFÍA 

Reseñas

Escribir Tu Propia Revisión

Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese