Sea el primero en dejar una reseña para este producto

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 480

ISBN: 9789588122694

9789588122694
SKU (Número de Referencia): 14050

Solicitar

La divulgación de investigaciones y propuestas que se preocupan por la problemática de la lectura y la escritura universitaria- explicita argumentos a favor de la consolidación de políticas institucionales para la alfabetización académica.Esta obra avanza es esa dirección porque surge como re...

Detalles

La divulgación de investigaciones y propuestas que se preocupan por la problemática de la lectura y la escritura universitaria- explicita argumentos a favor de la consolidación de políticas institucionales para la alfabetización académica.Esta obra avanza es esa dirección porque surge como resultado del esfuerzo y de la práctica real de la escritura académica de los autores y de un grupo de colaboradores que asumieron, por una parte, el potencial epistémico de la escritura, y por otra parte, el potencial pedagógico del trabajo en equipo.El libro se constituye en una representación de trabajos de universidades iberoamericanas (Universidad Nacional de Río Cuarto, Argentina, Universidad Autónoma de Tamaulipas, México, Universidad del Zulia, Venezuela, Universidad de Los Andes, Venezuela, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad de Buenos Aires, Argentina y Universidad Pompeu Fabra España) y universidades colombianas. Por tal razón, podría ser tomado como referente para próximos eventos y procesos de investigación en el área.Al ser una escritura lograda a varias manos que recoge multiplicidad de voces, es una obra heterogénea en las perspectivas que presenta. Por lo tanto, debe considerarse como un debate abierto, en tanto se propone como punto de partida para críticas y discusiones que abonen el fenómeno de su interés: la lectura y la escritura en la educación superior.Esta obra avanza es esa dirección porque surge como resultado del esfuerzo y de la práctica real de la escritura académica de los autores y de un grupo de colaboradores que asumieron, por una parte, el potencial epistémico de la escritura, y por otra parte, el potencial pedagógico del trabajo en equipo.El libro se constituye en una representación de trabajos de universidades iberoamericanas (Universidad Nacional de Río Cuarto, Argentina, Universidad Autónoma de Tamaulipas, México, Universidad del Zulia, Venezuela, Universidad de Los Andes, Venezuela, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad de Buenos Aires, Argentina y Universidad Pompeu Fabra España) y universidades colombianas. Por tal razón, podría ser tomado como referente para próximos eventos y procesos de investigación en el área.Al ser una escritura lograda a varias manos que recoge multiplicidad de voces, es una obra heterogénea en las perspectivas que presenta. Por lo tanto, debe considerarse como un debate abierto, en tanto se propone como punto de partida para críticas y discusiones que abonen el fenómeno de su interés: la lectura y la escritura en la educación superior.El libro se constituye en una representación de trabajos de universidades iberoamericanas (Universidad Nacional de Río Cuarto, Argentina, Universidad Autónoma de Tamaulipas, México, Universidad del Zulia, Venezuela, Universidad de Los Andes, Venezuela, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad de Buenos Aires, Argentina y Universidad Pompeu Fabra España) y universidades colombianas. Por tal razón, podría ser tomado como referente para próximos eventos y procesos de investigación en el área.Al ser una escritura lograda a varias manos que recoge multiplicidad de voces, es una obra heterogénea en las perspectivas que presenta. Por lo tanto, debe considerarse como un debate abierto, en tanto se propone como punto de partida para críticas y discusiones que abonen el fenómeno de su interés: la lectura y la escritura en la educación superior.Al ser una escritura lograda a varias manos que recoge multiplicidad de voces, es una obra heterogénea en las perspectivas que presenta. Por lo tanto, debe considerarse como un debate abierto, en tanto se propone como punto de partida para críticas y discusiones que abonen el fenómeno de su interés: la lectura y la escritura en la educación superior.

Información adicional

Editor / MarcaU. Autónoma de Occidente
Año de Edición2008