Manual de capacitación en marketing. ¿Cómo proyectar su empresa hacia un entorno cada vez más competitivo?

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COP $ 70.000

Autor: Lourdes Eugenia Osorio Bayter y Silvia Elena Rodríguez Ortiz

Editorial: U. Autónoma de Occidente

U. Autónoma de Occidente

Categoría: Mercadeo y Publicidad

Facultad/Dependencia: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Año de Edición: 2008

2008

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 124

ISBN: 9789588122724

9789588122724
SKU (Número de Referencia): 20241

Disponible

Este manual constituye un instrumento académico que compila el trabajo y material recolectado durante siete años de dedicación a la docencia de una de las autoras, doctora en economía y administración de la Universidad de Sevilla-España. Cuenta con diferentes fuentes de información y de apoyo...

Detalles

Este manual constituye un instrumento académico que compila el trabajo y material recolectado durante siete años de dedicación a la docencia de una de las autoras, doctora en economía y administración de la Universidad de Sevilla-España. Cuenta con diferentes fuentes de información y de apoyo, tales como: documentos, capítulos de libros y otras referencias bibliográficas, que se encuentran referenciados al final del texto, los cuales podrán ser consultados para profundizar en cada uno de los temas.Nota: para mayor información, por favor consulte la tabla de contenido.Nota: para mayor información, por favor consulte la tabla de contenido.

Información adicional

Editor / MarcaU. Autónoma de Occidente
Año de Edición2008
Número de Páginas124
Idioma(s)Español
Alto y ancho24 x 17
Peso0.2600
Tipo Productolibro

Lourdes Eugenia Osorio Bayter y Silvia Elena Rodríguez Ortiz

información no disponible.

1. ¿Qué es y para qué es el marketing?
1.1. Concepto de marketing
1.2. Puntos clave del marketing

2. Clientes
2.1. El cliente: sus necesidades, deseos, y percepciones
2.2. El cliente y el concepto de intercambio, transacción y relación del mercadeo
 
3. Mercado
3.1. La empresa y el ambiente operativo del marketing

4. Gestión del marketing
4.1. Cinco enfoques de la función del marketing
4.2. Marketing relacional
4.3. El nuevo panorama del marketing
4.4. Green marketing

5. Psicología del consumidor
5.1. Etapas en el proceso de decisión de compra
5.2. Comportamiento de compra de los consumidores.

6. Segmentación del mercado
6.1. Variables de segmentación de mercados
6.2. Estrategias para la selección de mercados

7. Marketing mix o mezcla de marketing
7.1. Producto
7.2. El precio
7.3. Punto de venta o distribución
7.4. Promoción y publicidad

8. Posicionamiento
8.1. ¿Para qué sirve el posicionamiento?
8.2. ¿Cómo posicionarse?
8.3. Proceso para llegar al posicionamiento
8.4. Posicionamiento actual y deseado
8.5. Factores que influyen en el posicionamiento de un producto
8.6 Posición

9. Investigación de mercados
9.1. Funciones principales de la investigación de mercados
9.2. Los problemas más comunes en una investigación de mercados
9.3. Estudio de investigación de mercado y sus características
9.4. Proceso general de la investigación de mercados

10. Plan Estratégico de marketing
10.1. Algunas definiciones y características
10.2. Pasos para desarrollar un plan estratégico de mercadeo

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