Modelo pedagógico y didáctico del diseño

Sea el primero en dejar una reseña para este producto

COP $ 24.000

Autor: Diego Fernando Zúñiga Molina

Editorial: U. Autónoma de Occidente

U. Autónoma de Occidente

Categoría: Educación y Pedagogía

Facultad/Dependencia: Facultad de Comunicación Social

Año de Edición: 2010

2010

Idioma: Español

Formato: Documento de Investigación

ISBN: 16922832-26

16922832-26
SKU (Número de Referencia): 51151

Disponible

Autor: Diego Fernando Zúñiga MolinaEditorial: Universidad Autónoma de Occidente (Cali, Colombia)Direción de Investigaciones y Desarrollo TecnológicoFacultad de Comunicación SocialFecha de edición: Diciembre de 2010ISSN: 16922832-26Formato: Documento de InvestigaciónTerminado: RústicaTamaño...

Detalles

Autor: Diego Fernando Zúñiga Molina

Editorial: Universidad Autónoma de Occidente (Cali, Colombia)
Direción de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico
Facultad de Comunicación Social

Fecha de edición: Diciembre de 2010

ISSN: 16922832-26

Formato: Documento de Investigación

Terminado: Rústica

Tamaño: 16.7 x 23.8 cm.

Número de páginas: 68

Reseña: La perspectiva del modelo que aquí se propone traslada una visión que proviene del diseño racional alemán nutrida de algunas reflexiones provenientes de la pedagogía, la filosofía, las ciencias de la educación y la sociología, a las que se suman algunas propuestas relacionadas con la especialización del diseño y su presencia en la sociedad, como las planteadas por Gui Bonsiepe, que confronta a pensar el papel del diseñador y su responsabilidad frente al entorno sociocultural.
 
Nota: para más información, por favor consulte la tabla de contenido.

Información adicional

Editor / Marca U. Autónoma de Occidente
Año de Edición 2010
Número de Páginas 0
Idioma(s) Español
Peso 0.1300
Tipo Producto libro

Diego Fernando Zúñiga Molina

información no disponible.

Introducción

La pedagogía
La tecnología educativa

Panorama de la educación en diseño
Los modelos alemanes

Un posible modelo pedagógico
El conocimiento en el diseño
El pensamiento proyectual como eje articulador del modelo pedagógico en diseño

Didáctica del diseño
Didáctica de una posible disciplina

Enseñar el diseño
Saber analizar
Saber conceptual izar Saber expresar

El taller
El profesor, el estudiante y el grupo

Planeación curricular
Los objetivos
Los contenidos
La evaluación

Conclusiones
Algunos elementos a tener en cuenta
Artículo 6. Orientación a largo plazo fundada en la pertinencia

Bibliografía

Reseñas

Escribir Tu Propia Revisión

Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese