Mujer liberal / Mujer liberada. Construcción discursiva de la imagen de mujer en la revista Fucsia

Sea el primero en dejar una reseña para este producto

COP $ 28.000

Autor: Ana Lucía Jiménez Bonilla

Editorial: U. Autónoma de Occidente

U. Autónoma de Occidente

Categoría: Comunicación

Facultad/Dependencia: Facultad de Comunicación Social

Año de Edición: 2008

2008

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 176

ISBN: 16922832-15

16922832-15
SKU (Número de Referencia): 12851

Disponible

Hoy en día los medios de comunicación insisten en la presentación de ciertos criterios de moda, belleza, salud, decoración, música y valores en general que, poco a poco, han ido instaurando un prototipo de actualidad y de comportamiento que luego los usuarios de medios asumen como legítimos. P...

Detalles

Hoy en día los medios de comunicación insisten en la presentación de ciertos criterios de moda, belleza, salud, decoración, música y valores en general que, poco a poco, han ido instaurando un prototipo de actualidad y de comportamiento que luego los usuarios de medios asumen como legítimos. Para ello, se ha pensado que las revistas de la Casa Editorial Semana, como FUCSIA, dirigida a mujeres y SOHO, dirigida a hombres, le proporcionan al sujeto, ciertos datos para decirle qué se espera de él como ser humano contemporáneo, qué es ser hombre y qué es ser mujer; y en consecuencia, qué imagen de hombre o de mujer se concibe hoy.Vale la pena aclarar que este estudio no configura el modelo de mujer colombiana, con su idiosincrasia propia y local, aquí se trata de un análisis discursivo de una mujer globalizada, moderna o posmoderna.En esa medida, este estudio se puede tomar como un modelo inicial, que en investigaciones posteriores, confrontará diferentes revistas dirigidas a hombres y mujeres y con ellas se podrá construir la imagen de hombre o de mujer que configuran los medios de comunicación impresos que circulan en Colombia.Vale la pena aclarar que este estudio no configura el modelo de mujer colombiana, con su idiosincrasia propia y local, aquí se trata de un análisis discursivo de una mujer globalizada, moderna o posmoderna.En esa medida, este estudio se puede tomar como un modelo inicial, que en investigaciones posteriores, confrontará diferentes revistas dirigidas a hombres y mujeres y con ellas se podrá construir la imagen de hombre o de mujer que configuran los medios de comunicación impresos que circulan en Colombia.En esa medida, este estudio se puede tomar como un modelo inicial, que en investigaciones posteriores, confrontará diferentes revistas dirigidas a hombres y mujeres y con ellas se podrá construir la imagen de hombre o de mujer que configuran los medios de comunicación impresos que circulan en Colombia.

Información adicional

Editor / MarcaU. Autónoma de Occidente
Año de Edición2008
Número de Páginas176
Idioma(s)Español
Alto y ancho17 x 24
Peso0.3300
Tipo Productolibro

Ana Lucía Jiménez Bonilla

información no disponible.

Introducción

1. Sobre el análisis del discurso

1.2 La narratología

2. Los sujetos y sus determinaciones históricas

2.1 Consideraciones generales
2.2 La construcción social del sujeto
2.3 De la visión romántica a la visión modernista del yo
2.4 La posmodernidad
2.5 El yo y la experiencia mediática
2.6 Cuerpo y realización del yo
2.7 Amor y sexualidad en la posmodernidad
2.8 Salud y belleza
2.9 Política del reconocimiento

3. Análisis de las secciones: “sexo, “salud y belleza”, y “controversia”

3.1 Historia de la revista fucsia
3.2 Controversia
3.3 Sexo
3.4 Salud y belleza

Conclusiones

Apéndice de artículos Fucsia

Sección controversia

Sección sexo

Sección salud y belleza

Bibliografía

Reseñas

Escribir Tu Propia Revisión

Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese