Ciencia Pa Vos



Ciencia Pa´Vos, conoce la ciencia de Netflix

En Ciencia pa’ vos, descubriremos que la investigación puede ser entretenida, dinámica, divertida y cargada de aprendizaje, sobre todo cuando revelas cuál es ‘La ciencia de Netflix’.



Reutilizar el aceite de cocina para fabricar velas

‘Ciencia pa’ vos’, se indagará acerca de un proyecto ambiental Autónomo, liderado por Laura Camila Gómez, egresada del programa de Ingeniería Ambiental de la UAO. La investigación se llevó a cabo en el laboratorio de Bioprocesos de la Universidad, a través del semillero de investigación Aprovechamiento de la Biomasa.



Ciencia Pa´Vos, recuperación de un corazón infartado

Un biodispositivo similar a un ‘parche’, el cual contiene un conjunto de células de diferentes tipos que harán una labor de reparación del tejido cardíaco. Las células se encuentran suspendidas en un biomaterial, en este caso un gel, con el fin de mantenerlas vivas mientras se integran al corazón infartado y realizan el proceso de recuperación de la zona afectada.



Ciencia pa' vos: ¿Cómo divulgar la ciencia?

En Ciencia pa’ vos conocerás, a través de un lenguaje amigable y cercano, los logros y avances más significativos de la UAO en ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento, y su impacto en la región y el país.



Una nueva alternativa para pacientes con cáncer de hueso

¿Sabías que un biomaterial puede aportar al tratamiento de enfermedades crónicas como el cáncer? La terapia fotodinámica es utilizada en el mundo para tratar algunos tipos de cáncer, combina una luz en particular con un medicamento o sustancia fotosensibilizante, la cual es inyectada en el organismo.