Orquídeas en la niebla

Sea el primero en dejar una reseña para este producto

COP $ 140.000

Autor: Jorge Enrique Orejuela

Editorial: U. Autónoma de Occidente

U. Autónoma de Occidente

Categoría: Agropecuario

Facultad/Dependencia: Facultad de Ciencias Básicas

Año de Edición: 2011

2011

Idioma: Español

Formato: Libro Gran Formato

ISBN: 9789588713014

9789588713014
SKU (Número de Referencia): 178619

Disponible

Orquídeas en la Niebla es una publicación única en Colombia, dedicada enteramente al tema de las orquídeas de los bosques de niebla del país y en especial de la Cordillera Occidental. El libro representa un homenaje a la variedad y belleza de la naturaleza de las laderas de los Andes, uno de lo...

Detalles

Orquídeas en la Niebla es una publicación única en Colombia, dedicada enteramente al tema de las orquídeas de los bosques de niebla del país y en especial de la Cordillera Occidental. El libro representa un homenaje a la variedad y belleza de la naturaleza de las laderas de los Andes, uno de los principales centros de biodiversidad del mundo.Esta obra es el producto de más de una década de exploración en la reserva natural de La Planada (Nariño), posteriormente sistematizada al interior de los nichos de la labor científica: los grupos de investigación. Los resultados son hoy de alto impacto para la sociedad mundial: la conservación del medio ambiente.La familia de las orquídeas en los bosques de niebla del suroccidente colombiano, muestra su mayor riqueza y biodiversidad a nivel mundial. Este libro estimula la conciencia sobre estas invaluables maravillas naturales y permite contribuir a su divulgación, haciendo un llamado a su conservación. Además, el libro es un fascínate viaje de conocimiento y encanto visual, que exalta y confirma a nuestro país como protagonista estratégico en el concierto mundial de la conservación.Esta obra es el producto de más de una década de exploración en la reserva natural de La Planada (Nariño), posteriormente sistematizada al interior de los nichos de la labor científica: los grupos de investigación. Los resultados son hoy de alto impacto para la sociedad mundial: la conservación del medio ambiente.La familia de las orquídeas en los bosques de niebla del suroccidente colombiano, muestra su mayor riqueza y biodiversidad a nivel mundial. Este libro estimula la conciencia sobre estas invaluables maravillas naturales y permite contribuir a su divulgación, haciendo un llamado a su conservación. Además, el libro es un fascínate viaje de conocimiento y encanto visual, que exalta y confirma a nuestro país como protagonista estratégico en el concierto mundial de la conservación.La familia de las orquídeas en los bosques de niebla del suroccidente colombiano, muestra su mayor riqueza y biodiversidad a nivel mundial. Este libro estimula la conciencia sobre estas invaluables maravillas naturales y permite contribuir a su divulgación, haciendo un llamado a su conservación. Además, el libro es un fascínate viaje de conocimiento y encanto visual, que exalta y confirma a nuestro país como protagonista estratégico en el concierto mundial de la conservación.

Información adicional

Editor / MarcaU. Autónoma de Occidente
Resumen

La UAO presenta 'Orquídeas en la Niebla'

imagen foto_g.jpg

El Programa Editorial de la Universidad Autónoma de Occidente realizará el lanzamiento del libro 'Orquídeas en la Niebla', una publicación única en Colombia, sobre las orquídeas de los bosques de niebla en el suroccidente colombiano. Su autor es Jorge Enrique Orejuela, docente del la Facultad de Ciencias Básicas de la UAO.

Con sus 4.500 especies, Colombia podría ser el país más rico en especies de orquídeas del mundo; este es uno de los aportes que nos muestra este libro, que será presentado el jueves primero de diciembre a las 6:00 p.m. en el Auditorio Quincha de la Universidad Autónoma de Occidente, con la presencia de Alberto Gómez Mejía, presidente de la Red de Jardines Botánicos de Colombia.

'Orquídeas en la Niebla' es una publicación única en Colombia, dedicada enteramente al tema de las orquídeas de los bosques de niebla del país y en especial de la Cordillera Occidental. El libro representa un homenaje a la variedad y belleza de la naturaleza de las laderas de los Andes, uno de los principales centros de biodiversidad del mundo.

Esta obra es el producto de más de una década de exploración en la reserva natural de La Planada (Nariño), posteriormente sistematizada al interior de los nichos de la labor científica: los grupos de investigación. Los resultados son hoy de alto impacto para la sociedad mundial: la conservación del medio ambiente.

La familia de las orquídeas en los bosques de niebla del suroccidente colombiano, muestra su mayor riqueza y biodiversidad a nivel mundial. Este libro estimula la conciencia sobre estas invaluables maravillas naturales y permite contribuir a su divulgación, haciendo un llamado a su conservación. Además, el libro es un fascínate viaje de conocimiento y encanto visual, que exalta y confirma a nuestro país como protagonista estratégico en el concierto mundial de la conservación.

Jorge Enrique Orejuela Gartner, doctor en biología, profesor titular de la Facultad de Ciencias Básicas de la Autónoma de Occidente, y director del Jardín Botánico de Cali, manifestó que "ningún país del mundo ilustra mejor la idea de la diversidad biológica como Colombia: tiene más especies de plantas y animales que cualquier otro país, excepto, quizá, Brasil".

La importancia de este libro

- Contribuye a incrementar el conocimiento de las orquídeas con mayor número de especies de Colombia y del mundo. Con sus 4.500 especies, el país podría ser el más rico en especies de orquídeas del mundo.

- Destaca el gran número de especies endémicas, o aquellas con distribuciones geográficas reducidas, que solo crecen en los bosques de niebla. En menos del tres por ciento del área del país, están concentradas cerca de 1500 especies.

- Muchas de las especies de los bosques de niebla han sido descubiertas recientemente y en estos bosques seguramente se encontrarán muchas más. En años recientes cerca de 20 especies han sido descritas de las regiones tratadas en este documento y en él, se señalan otras 20 que son nuevas para la ciencia.

- Señala áreas del país de singular importancia para la conservación del patrimonio natural.

Sobre el autor

Doctor en Biología (Ph.D. de New Mexico State University, USA); Master of Arts, MA y Bachelor of Arts, BA, de Occidental Collage, Los Angeles, California, USA. En el 2007 recibió el Premio de la National Geographic Society / Buffett por Liderazgo en Conservación en América Latina en reconocimiento a sus más de tres décadas de trabajo en educación para la conservación, gestión de áreas protegidas y el desarrollo sostenible en los trópicos.

Sus logros incluyen la creación de la reserva natural La Planada en el departamento de Nariño y la creación del Área Ambiental de la Fundación para la Educación Superior, FES. Ha sido profesor en la Universidad del Valle, la Universidad Tecnológica de Pereira, la Occidental College (Los Angeles, USA) y en la Universidad Autónoma de Occidente.

Sobre el director nacional de Jardines Botánicos

Alberto Gómez Mejía es Abogado de la Universidad Javeriana, con estudios de especialización en Ciencias Económicas. Docente de Legislación Ambiental en la misma universidad y consultor en temas ambientales en el país y el exterior. Fundador y actualmente presidente del Jardín Botánico del Quindío y del Mariposario que allí funciona. Creador de la Red de Jardines Botánicos de Colombia y desde 1996 es su presidente. Creador de la Ley de Jardines Botánicos de Colombia (único país del mundo con legislación tan avanzada). Miembro de la Red Mundial para la Conservación en Jardines Botánicos, BGCI.

                                               Tomado de Centro Virtual de Noticias de la Educación 

Año de Edición2011
Idioma(s)Español
Peso1.5100
Tipo Productolibro

Jorge Enrique Orejuela

información no disponible.

Presentación
Prólogo

Nota del editor Preámbulo

Una introducción a las orquídeas
Historia natural
Orquídeas de los bosques de niebla del suroccidente colombiano
Las orquídeas y la conservación de la naturaleza en Colombia
Catálogo de orquídeas de
los bosques de niebla del suroccidente colombiano
Literatura citada

Guía de fotógrafos
Agradecimientos

Reseñas

Escribir Tu Propia Revisión

Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese