Paramilitarismo en Colombia: más allá de un fenómeno de violencia política

Autor: Germán Ayala Osorio

Categoría: Política Colombiana

Facultad/Dependencia: Facultad de Humanidades

Año de Edición: 2011

Este libro es una reflexión en torno al fenómeno del paramilitarismo en el país, enmarcado en un método de corte documental y de elaboración académica de explicaciones que tienen como objetivo ayudar a entender el proceso de construcción y transformación del paramilitarismo. En el paramilitarismo, dice el texto, confluyen y se consolidan múltiples formas de violencia política y social así como prácticas de intolerancia ideológica asociadas a la imperiosa necesidad de eliminar contrarios. En este contexto Germán Ayala Osorio, autor del libro, intenta ampliar la mirada sobre este tema, más allá de ser entendido como un hecho de violencia política. Para ello propone una tesis interpretativa y comprensiva alrededor del fenómeno paramilitar, soportada en elaboraciones conceptuales propias, argumentos de autoridad y elementos fácticos en los cuales busco darle sustento y peso específicos.Para Guido Germán Hurtado Vera, autor del prólogo de la obra, el libro es un aporte de la academia regional la reflexión social del tema y a propósito de articular el fenómeno paramilitar con procesos más profundos en lo económico, cultural y político.En el paramilitarismo, dice el texto, confluyen y se consolidan múltiples formas de violencia política y social así como prácticas de intolerancia ideológica asociadas a la imperiosa necesidad de eliminar contrarios. En este contexto Germán Ayala Osorio, autor del libro, intenta ampliar la mirada sobre este tema, más allá de ser entendido como un hecho de violencia política. Para ello propone una tesis interpretativa y comprensiva alrededor del fenómeno paramilitar, soportada en elaboraciones conceptuales propias, argumentos de autoridad y elementos fácticos en los cuales busco darle sustento y peso específicos.Para Guido Germán Hurtado Vera, autor del prólogo de la obra, el libro es un aporte de la academia regional la reflexión social del tema y a propósito de articular el fenómeno paramilitar con procesos más profundos en lo económico, cultural y político.Para Guido Germán Hurtado Vera, autor del prólogo de la obra, el libro es un aporte de la academia regional la reflexión social del tema y a propósito de articular el fenómeno paramilitar con procesos más profundos en lo económico, cultural y político.

Año de Edición2011
Alto y ancho17 x 24

Germán Ayala Osorio

Prólogo