Percepción y ciudad: análisis de la encuesta del programa Cali cómo vamos (2005-2014)

COP $ 0

Autor: Mario Andrés Gandini Ayerbe, Emilio Latorre Estrada, Julio César Alonso cifuentes, otros

Categoría: Descarga gratuita

Año de Edición: 2016

Formato: Publicación Electrónica

Los capítulos que componen este libro dan cuenta de algunos de los modos a través de los cuales es posible abordar la diversidad constitutiva del fenómeno urbano. Cali es, por su historia, por sus pobladores, por el entresijo de procesos que tienen lugar en ella y con ella, por su tamaño, una ciudad diversa, fragmentada, desigual, inequitativa, heterogénea, multifacética. Frente a esto no queda sino aproximarse a ella poco a poco, capa a capa, proceso por proceso. Este libro es un intento por recorrer la ciudad desde la perspectiva de los ciudadanos, analizando y discutiendo lo que implican sus percepciones, contrastándolas con otras más institucionales, más decantadas por los procedimientos académicos y políticos, por los famosos datos \'duros\'; de este contraste, esperamos salgan mejores formas de aproximarse a la ciudad.

En el primer capítulo, el profesor Mario Gandini explora la percepción de la ciudadanía sobre los aspectos ambientales y la gestión ambiental que desarrolla la Administración Local. El texto muestra que, con relación a esta última, la calificación que le da la ciudadanía es toda inferior a 3 sobre 5, en temas como: contaminación del aire; contaminación del agua; nivel de ruido; cantidad de árboles; contaminación visual: basuras y escombros en las calle, lo cual evidencia el complejo panorama que atraviesa la ciudad con respecto a este problema.

Uflip URLhttp://editorial.uao.edu.co/acceso-abierto/epub/UAOC-percepcion-y-ciudad.epub

Análisis del programa Cali Cómo Vamos, Aspectos ambientales
Mario A. Gandini

Movilidad y vialidad en Cali: una carrera perdida